Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Santana dará concierto por la educación en México

Compartido por:

Debido a su calidad como artista y como ser humano dedicado a apoyar causas nobles, el guitarrista mexicano Carlos Santana ofrecerá un concierto organizado por el Centro Fox, con apoyo de varias empresas más, para fomentar la educación a través de la recaudación de fondos, este 15 de octubre en el estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato, tal y como lo señaló Marta Sahagún, vicepresidenta del Centro Fox.
29-Sept-2011 Carlos Santana en concierto por la educación en Mexico by MaxFeeling
El evento que continúa la tradición de conciertos como el de Elton John el año pasado, planea reunir a 25 mil personas dentro del estadio que contempla una venta de boletos que van desde 350 a 3 mil 500 pesos, con el objeto de recaudar fondos destinados a la creación de becas para niños.

“Gracias a lo que ahí se pueda recolectar podremos abrir una cantidad de becas para que estos niños de áreas rurales, de escuelas públicas puedan venir a vivir al Centro Fox, un gran programa que les permite saberse importantes, poder lograr los grandes sueños que tienen y para el Centro Fox es cumplir con su misión de apoyar a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de formación integral”, dijo la ex primera dama en conferencia de prensa.

Marta Sahagún, quien estuvo acompañada de Benjamín Padilla, director general de Harp Entretenimiento; Eduardo Ramírez, director de economía del Municipio de León; Manuel López, director de turismo del municipio de León y Darío de León, director de Genera Música, fue clara en resaltar que “Centro Fox no se dedica a hacer conciertos”, pero su fin sí es llevar a cabo dos eventos grandes al año, uno de los principales en octubre, como lo será el concierto de Santana.

En medio de la conferencia se presentó un video en el que el músico habló de su compromiso con los infantes.

“Los niños merecen la posibilidad de tener vida segura, saludable y con educación, es por eso que estaremos juntos con el Centro Fox, el 15 de octubre en un concierto a favor de la educación haciendo una diferencia en su vida”, aseguró.

Durante el evento en el que se habló de una “producción espectacular con un escenario de aproximadamente 57 toneladas de peso”, además de una “logística muy importante”, el también productor Darío de León, afirmó que la negociación con el jalisciense se realizó de manera fluida, mucho más al dar a conocer el objetivo del concierto.

“El problema era localizar una fecha de acuerdo a la idea que tenía Centro Fox de hacer el evento en octubre y cuando localizamos la fecha, la negociación caminó muy rápidamente y cuando él supo del tipo de organización para la que se realizaba el concierto cobró más interés en participar en esto”, aseguró.

Además, el concierto en el que aún no se confirman artistas invitados, aunque sí alguna “sorpresa”, dará cabida a la presentación de un repertorio especial por parte del guitarrista. “Es importante mencionar que Santana va a ejecutar, de su último disco, éxitos del rock de otros artistas como The Beatles, AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple, Def Leppard”, dijo el productor.

El equipo organizador estuvo presente en la Ciudad de México.

Como parte de la promoción del municipio de León, Guanajuato, también se presentó un calendario de nuevos e importantes conciertos que tendrán lugar en diferentes sedes de la ciudad, entre los que se incluyen a artistas como Cristian Castro, Alejandro Fernández y Marc Anthony, Moderatto y Alejandra Guzmán, Caifanes, DJ Tiësto, Rider Party y artistas por confirmar como Maná, Alejandro Sanz y Peter Gabriel.

Finalmente, no se aseguró el arribo de Santana a las instalaciones del Centro Fox ya que “no tenemos confirmada la hora en que llega y el momento que se retira, sí está invitado y nuestra esperanza es que tenga el tiempo para visitarlo y que pudiera ver cómo llegan los niños de las escuelas rurales a este programa de liderazgo”, concluyó Sahagún.

Plan de conciertos.

– 6 de octubre: Sinfónica de Aguascalientes interpreta a Pink Floyd en el domo de la Feria.

– 15 de octubre: Cristian Casto en Poliforum.

– 15 de octubre: Carlos Santana en estadio Nou Camp.

– 18 de octubre: Alejandro Fernández y Marc Anthony en Poliforum.

– 21 de octubre: Moderatto y Alejandra Guzmán en Poliforum.

– 26 de octubre: Caifanes en estadio Nou Camp.

– 5 de noviembre: DJ Tiesto en Poliforum.

– Noviembre: Peter Gabriel (fecha por confirmar).

– 3 y 4 de diciembre: Rider Party en Explanada Poliforum.

– Diciembre: Maná (fecha por confirmar).

– Diciembre: Alejandro Sanz (por confirmar).

El show

• Centro Fox ha apoyado, según Marta Sahagún, a aproximadamente 40 mil niños con su plan de becas.

• Los boletos estarán a la venta a través de Superboleto.

• Durante la conferencia se habló de las facilidades que representa realizar un concierto en la ciudad de León, que cuenta con seguridad, fácil acceso, lugares de estacionamientos, etc.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.