EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Acelera inflación en Estados Unidos

Publicado:septiembre 30, 2011
Comentado
¡Opina!

60Segundos - 30-Sept-2011 Se acelera inflacion en EU by MaxFeeling


Con información de FINSAT México, 30 de septiembre.- La inflación en Estados Unidos se aceleró nuevamente en agosto, donde alcanzó un 2.9 por ciento en un año, según el índice de precios asociados a los gastos de consumo (PCE) publicado este viernes por el Departamento de Comercio.

Este indicador, que sirve de referencia al banco central estadounidense (Fed), es superior desde abril al nivel de inflación deseado por la Fed, que prevé entre un 1.7 a 2.0 por ciento de inflación en un año.

En tanto que el gasto del consumidor estadounidense ajustado por inflación permaneció plano en agosto, ya que el ingreso cayó por primera vez en casi dos años en medio de un debilitado mercado laboral, según datos oficiales divulgados el viernes.


El Departamento de Comercio dijo que el gasto real en consumo no registró cambios tras un aumento del 0.4 por ciento en julio. El gasto nominal creció un 0.2 por ciento tras incrementarse un 0,7 por ciento en julio. El aumento del mes pasado estuvo en línea con las expectativas de analistas.

El gasto del consumidor representa cerca del 70 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos.

Unos ingresos débiles al estancarse el crecimiento del empleo y una baja de las ganancias golpeó el gasto en agosto. Los ingresos, en tanto, bajaron un 0.1 por ciento, el primer declive desde octubre del 2009.

Analistas esperaban que los ingresos de los estadounidenses subieran un 0.1 por ciento.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.