Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Dos buzos abandonados en mar abierto por empresa de recreo en Florida

Publicado: octubre 5, 2011
Compartido por:

60Segundos -05 Oct 2011 Turistas que practicaban buceo en Florida fueron olvidados en el mar by radionautas
Miami (EE.UU.), 4 oct (EFE).- Dos buceadores, uno de ellos español, fueron rescatados en el mar horas después de que la embarcación de recreo de una compañía privada en que salieron de excursión les dejara olvidados a 4,5 kilómetros de Cayo Vizcaíno, en Miami (Florida), informaron hoy medios locales.

Los submarinistas, el español Fernando García Puerta y el estadounidenses Paul Kline, dijeron al diario The Miami Herald que cuando salieron a la superficie en una segunda ocasión descubrieron que la embarcación que les trajo había desaparecido y estaban solos en mar abierto.

Los hechos sucedieron el pasado domingo por la tarde, cuando los turistas que practicaban buceo en esas aguas de la costa floridana fueron al parecer olvidados por la embarcación propiedad de la compañía privada de buceo RJ Diving Ventures.

Los dos submarinistas lograron aferrarse durante horas a una boya flotante que se encontraba en la zona, con la fortuna de que los pasajeros de un yate que navegaba por allí divisaron a los buceadores y se acercaron a rescatarlos, apuntó el rotativo.

La noche asomaba ya y las condiciones climáticas estaban empeorando, con altas olas, por lo que los dos buzos fueron muy afortunados, comentó Elie Trichet, capitán de la embarcación que les rescató.

«Llevaban dos horas agarrados a la boya con la esperanza de que alguien les rescatara (…). Estaban con sus equipos enteros puestos y un tubo rojo inflado que se usa en buceo para ser visto cuando sales al agua», relató al diario Trichet.

La Guardia Costera estadounidense investiga el incidentes y qué pudo pasar para que el capitán de la embarcación de RJ Diving Ventures no se percatara de que había dejado a dos de sus treinta pasajeros abandonados en medio del mar.

La Guardia Costera estadounidense investiga el incidentes y qué pudo pasar para que el capitán de la embarcación de RJ Diving Ventures no se percatara de que había dejado a dos de sus treinta pasajeros abandonados en medio del mar. EFE/Agencias

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.