Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

En México, aumenta el temor: INEGI

Publicado: octubre 6, 2011
Compartido por:

60Segundos -06 Oct 2011 En Mexico aumenta el temor, segun reporte del INEGI by MaxFeeling

El INEGI informó que la percepción sobre la seguridad pública disminuyó en septiembre, con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un deterioro en la confianza de la seguridad personal y seguridad pública en la actualidad respecto a la de hace 12 meses y del grado de confianza de las personas al caminar solos por el rumbo donde vive entre las 4 y 7 de la tarde.

Al difundir el reporte mensual sobre el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública, se detalla que por segundo mes consecutivo se registró una baja en el indicado.

Mientras tanto, aumentaron los aspectos referidos a la seguridad personal esperada en los próximos 12 meses, y a la seguridad pública en el país dentro del mismo lapso que la situación actual.

El INEGI detalló que el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía 12 meses atrás fue de 95.3 puntos; cifra menor en 0.3 por ciento a la reportada en igual mes de 2010, cuando se situó en 95.6 puntos.

Mientras que la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día, comparada con la que se tenía hace 12 meses, alcanzó 93.1 puntos; dicho nivel significó una reducción de 4.7 por ciento con relación al de 97.7 puntos registrado en igual mes de 2010.

El indicador que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las 4 y las 7 de la tarde, resultó durante el mes de referencia de 95.9 puntos, nivel que se compara con el de 97.3 puntos observado en igual mes de un año antes, lo que significó que dicho componente descendiera 1.5 por ciento a tasa anual.

Finalmente, en lo referente a la expectativa dentro de los próximos 12 meses de la seguridad pública en el país, respecto a la situación actual fue de 101.2 puntos, una alza anual de 2.8 por ciento.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Un comentario agrega uno

  1. Nodin says:

    The forum is a breihtgr place thanks to your posts. Thanks!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.