Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Aplazan desalojo de «Indignados» en Manhattan

Publicado: octubre 14, 2011
Compartido por:

60Segundos -14 Oct 2011 Suspenden desalojo de -Indignados-en plaza publica de Manhattan by radionautas

NUEVA YORK (Reuters) – Las autoridades en la ciudad de Nueva York aplazaron el viernes el desalojo previsto de un parque en el centro de Manhattan donde manifestantes anti-Wall Street han levantado un campamento, evitando lo que muchos temían podría haber sido un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

El vice alcalde Cas Holloway dijo que el propietario privado del Parque Zuccotti, la empresa Brookfield Office Properties, decidió a última hora del jueves aplazar el desalojo, que estaba previsto para las primeras horas del viernes (1100 GMT). No dio a conoer las razones de la medida.

Los manifestantes celebraron el aplazamiento en el parque de acceso público, donde el ambiente era festivo.

Sin embargo, al menos siete personas fueron vistas siendo arrestadas mientras varios cientos de manifestantes quedaban en el parque, que luego marcharon a través del distrito financiero del centro de la ciudad. Un portavoz de la Policía de Nueva York confirmó que hubo arrestos pero no dijo cuántos ni dio detalles.

Muchos habían temido que la limpieza del parque sería un intento de acabar con el movimiento que ha provocado protestas de solidaridad en más de 1.400 ciudades.

Hay convocadas manifestaciones mundiales el sábado en 71 países, según Occupy Together (Ocupar Juntos) y United for Global Change (Unidos por un Cambio Global).

Los manifestantes están indignados con que los miles de millones de dólares en rescates a los bancos repartidos durante la recesión permitieran a los bancos reanudar sus ganancias con enormes beneficios, mientras el estadounidense promedio no ha tenido alivio con un alto desempleo e inestabilidad laboral.

También creen que los más ricos, el uno por ciento de los estadounidenses, no pagan su parte justa en los impuestos.

En las secciones: Economía y Finanzas
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.