Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Busca hijo de Gadafi huir de Libia con pasaporte falso

Publicado: octubre 25, 2011
Compartido por:

60Segundos -25 Oct 2011 Hijo de Gadafi busca huir de Libia con pasaporte falso by radionautas

Saif al Islam, el segundo hijo del abatido Muamar Gadafi, intenta huir de Libia con un pasaporte falso hacia Níger o Argelia, donde en éste último país se refugia parte de su familia, informó una fuente del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Está en el triángulo entre Libia, Níger y Argelia. En una zona desértica en el área de Ghat, en el suroeste de Libia. Tiene un pasaporte libio falso de la zona de Murzuq”, según la fuente, citada por medios de prensa.

El ex jefe de la Inteligencia libia, Abdullah al Senussi, quien logró huir a Níger, es el encargado de organizar la fuga del hijo de Gadafi.

La información sobre el plan de huida de Saif al Islam fue obtenida al interceptar una comunicación vía satélite, en el que se ubica a Senussi en la frontera organizando la salida del hijo de Gadafi.

Saif al Islam, que estudió en la prestigiosa London School of Economics, es el único hijo de Gadafi que todavía se encuentra en territorio libio, dado que los demás han muerto o consiguieron huir a Argelia y Níger.

Dos de los hijos de Gadafi huyeron a Argelia, uno se encuentra en Níger, dos murieron durante el conflicto y otro, Mutassim, falleció el jueves pasado durante su captura junto a su padre cerca de la ciudad de Sirte.

La Corte Penal Internacional emitió a principios de este año una orden de arresto contra Saif al-Islam y Senussi, acusados de crímenes contra la humanidad.

Por motivos humanitarios, Níger concedió asilo a varios funcionarios del ex régimen de Gadafi, entre ellos a su hijo Saadi, y se niega a extraditarlos al gobierno interino, alegando su derecho a un juicio imparcial y trato justo.

La viuda del ex líder libio, Safiya, junto con sus hijos Hannibal, Mohamed y Aisha lograron refugiarse en Argelia, cuyas autoridades los acogieron también por razones humanitarias, después de notificar su decisión al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El gobierno de Argelia no planea entregar a los familiares de Gadafi a Libia ni a otro país, según publicó este martes el diario argelino Le Soir d’Algérie.

“El mundo entero vio como masacraron a Gadafi. Argelia es un país con tradiciones, nosotros respetamos la vida humana y la seguridad de los miembros de la familia Gadafi para nosotros es una cuestión de honor”, señaló.

Precisó que la esposa de Gadafi, su hija Aisha y sus hijos Hannibal y Mohamed se encuentran bajo custodia en un refugio secreto desde el pasado 29 de agosto.

La familia que se encuentra en Argelia se trasladará próximamente a Sudáfrica, en vez de refugiarse en un país del Golfo Pérsico como se pensaba en principio, publicó este martes el diario argelino Al Shukuk.

Antes de la muerte de Gadafi, las autoridades argelinas habían llegado a un acuerdo con un país del Golfo para albergar a los familiares del ex líder libio, pero esa nación sólo aceptaba a las mujeres, negándose acoger a los dos hijos, por lo que la familia optó por Sudáfrica.

Según el rotativo, que cita una fuente cercana a la familia, el dinero personal de Gadafi fue transferido a las cuentas sudafricanas, lo que facilitará la vida de sus familiares en ese país.

En las secciones: Internacional
Temas: , ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.