EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Proponen arresto para quien agreda con piropos en SLP

Publicado:octubre 25, 2011
Comentado
¡Opina!

60Segundos -25 Oct 2011 Multa y hasta arresto para quien ofenda con piropos en San Luis Potosi by radionautas

SAN LUIS POTOSÍ.- Multas por más de cinco mil pesos y hasta 72 horas de arresto propone un regidor priista de San Luis Potosí para los hombres que con piropos hagan sentir agredidas a las mujeres. El regidor Luis Rojas Montes explicó que las sanciones propuestas son de hasta 100 salarios mínimos. La medida sería aplicable tanto a ciudadanos comunes, como a presuntos delincuentes y policías, aunque su propuesta no incluirá sanciones especiales para servidores públicos.

Comentó que la violencia no se limita a balazos y granadazos, es también importante combatir la violencia psicológica de la que la mujer es víctima cotidianamente.

“La violencia no se da a las 10 u 11 de la noche, sino a las 10 de la mañana, donde las mujeres son objeto de agresiones con frases altisonantes o degradantes y chiflidos y deben ser sancionadas en cuanto una autoridad tome conocimiento de ellas y detenga a los infractores para la aplicación de la sanción respectiva”.

Rechazó que peque “de mocho” con su iniciativa, pero es necesaria una reforma legal porque automáticamente las agresiones verbales generan o son producto de la violencia.

Explicó que la violencia verbal afecta a las mujeres maduras, pero el sector de mayor vulnerabilidad es el de las niñas y adolescentes.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.