EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Alerta en Quintana Roo y Yucatán por Rina

Publicado:octubre 26, 2011
Comentado
¡Opina!

60Segundos -26Oct 2011 Alerta para Quintana Roo y Yucatan por Rina by MaxFeeling

Ciudad de México • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por posible afectación del huracán Rina, que se mantiene en la categoría II en la escala Saffir-Simpson, desde Chetumal hasta Cancún, Quintana Roo.

En su reporte de las 07:30 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dicho fenómeno natural se fortalece y en el transcurso de este miércoles podría intensificar su fuerza.

El meteoro se desplaza lentamente hacia la costa oriental de la Península de Yucatán y mantiene actividad conectiva en el noroeste del mar Caribe, con desprendimiento nuboso y posibilidad de lluvia en el oriente de la misma península.

Rina, cuyo índice de peligrosidad es fuerte, se ubica a 330 kilómetros al este-sureste de Chetumal y a 440 kilómetros al sur-sureste de Cancún, con desplazamiento al oeste a seis kilómetros por hora y vientos sostenidos de 175 kilómetros con rachas de 215 kilómetros.

El SMN pronosticó que a las 13:00 horas, Rina se podría ubicar a 265 kilómetros al este de Chetumal y a 345 kilómetros al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Los vientos sostenidos de dicho fenómeno, precisó, son de 185 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros, por lo que los estados con potencial de afectación serán Quintana Roo y Yucatán.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.