Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Tribunal de Londres anunciará si extradita a Assange a Suecia

Publicado: octubre 28, 2011
Compartido por:

60Segundos -28 Oct 2011 El 2 de Noviembre tribunal de Londres anunciara si extradita a Assange by MaxFeeling

AP – LONDRES, INGLATERRA.- El Tribunal Superior de Londres dará a conocer el próximo 2 de noviembre si el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, es deportado a Suecia, país que le requiere con relación a cuatro cargos de supuestos abusos sexuales.

La Fiscalía de ese país le acusa de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Por su parte, la defensa de Assange alega que su extradición a Suecia sería «injusta e ilegítima».

El pasado febrero, un juez británico aprobó la entrega de Assange a las autoridades suecas, al argumentar que el director de WikiLeaks tendría un juicio justo, pero esa decisión fue recurrida en marzo ante el Tribunal Superior de Londres por los abogados del activista.

Al dar luz verde a la extradición el pasado febrero, el juez de distrito Howard Riddle sostuvo que el sistema judicial sueco es lo suficientemente sólido para considerar que Assange afrontará un juicio con garantías.

Ese magistrado también observó que las declaraciones de las dos mujeres que presentaron las denuncias reflejaron que no hubo consentimiento en la relación sexual y afirmó que en el Reino Unido también se consideraría violación una de esas acusaciones.

Uno de los requisitos legales en este país para dar luz verde a una orden europea de detención y entrega es que en la legislación nacional británica se pueda equiparar el delito por el que se solicita la extradición del acusado.

Ese juez rechazó también el argumento de que los derechos humanos del australiano estarían amenazados si fuera procesado en el sistema judicial sueco.

Pero en su apelación, Assange pidió el pasado julio a la Justicia que atienda su recurso por considerar que la demanda es «jurídicamente defectuosa» y esconde motivos políticos.

De fracasar el recurso en el Tribunal Superior de Londres, la defensa de Assange puede apelar ante la Corte Suprema, máxima instancia judicial británica.

El periodista, cuyo portal ha revelado los detalles de miles de informaciones confidenciales de embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, fue detenido en Londres en diciembre del 2010 después de que las autoridades británicas recibieran la orden de extradición de las autoridades suecas.

El pasado lunes, WikiLeaks anunció que dejará de divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

WikiLeaks señaló que suspendía la divulgación de secretos oficiales ante «el bloqueo arbitrario e ilegal» que han realizado entidades estadounidenses como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union y que le han dejado sin acceso a financiación.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.