Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Indignados «Occupy Oakland» bloquean el puerto y su operación

Publicado: noviembre 3, 2011
Compartido por:

60Segundos -03 Nov 2011 Miles de ingnados bloquean el puerto de Okland by MaxFeeling

Los indignados de Oakland han bloqueado el puerto de la ciudad, uno de los más importantes de Estados Unidos, quinto en tráfico de mercancías. Más de 4.500 personas, según cifras de las autoridades, han llegado hasta este punto de la localidad californiana en una protesta convocada por el movimiento Occupy Oakland, lo que ha obligado al cierre del puerto. Si inicialmente se preveía una jornada pacífica, la situación se ha tornado en caótica tras la llegada de un camión de bomberos para extinguir el fuego de varias barricadas. Gases lacrimógenos, objetos en llamas y pequeñas explosiones en las inmediaciones del puerto han hecho estallar una pequeña batalla campal. Unos 100 policías tratan de contener a los manifestantes y esperan refuerzos, según informa Mercury News.

Uno de los manifestantes durante las protestas. / J. Chiu (AP)

La actividades del puerto de Oakland, situado en el norte de California, junto a la ciudad de San Francisco, han sido “prácticamente suspendidas” y no se reanudarán hasta que puedan garantizarse las condiciones de seguridad, según informan las autoridades portuarias. Desde el blog oficial de los organizadores, aseguran que los indignados que han llegado hasta el puerto son más de 15.000. Este muelle factura unos 28.500 millones de euros anuales en importaciones y exportaciones

Pese a que el centro de la ciudad no ha sido cerrado, muchos pequeños negocios no han abierto sus puertas e incluso algunos de ellos han mostrado pancartas con lemas de apoyo a los manifestantes.

Muchos de los participantes – la mayoría profesores y estudiantes – han acudido en sus bicicletas a la manifestación. La protesta se ha mantenido a pesar de que ya ha caído la noche en la ciudad y puede seguirse en directo en streaming a través de varias páginas web. A pesar de que la concentración ha seguido siendo pacífica, dos personas han resultado heridas en un accidente cuando han sido arrolladas por un coche que se ha dado a la fuga.

La semana pasada, las autoridades de la ciudad levantaron el campamento había establecido en el centro de la ciudad y se produjeron enfrentamientos con la policía que acabaron con varios heridos. Uno de ellos, Scott Olsen, veterano de Irak, se ha convertido en símbolo de la protesta de hoy. Occupy Oakland había convocado una jornada de huelga general como respuesta al desalojo del 25 de octubre.

Occupy Oakland sigue los pasos del movimiento ciudadano Occupy Wall Street, que denuncia el funcionamiento del sistema financiero. El campamento establecido en Nueva York es el más numeroso del país pero tiene ramas en otras ciudades.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.