Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

México postula el mariachi para patrimonio inmaterial ante UNESCO

Publicado: noviembre 4, 2011
Compartido por:

60Segundos -04 Nov 2011 El Mariachi postulado para patrimonio inmaterial ante la UNESCO by radionautas

El mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta.

(CNNMéxico) — México presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la candidatura del mariachi para formar parte de su lista de patrimonio inmaterial, anunció este jueves la organización internacional.

Según fuentes de la Unesco, la candidatura mexicana lleva por título El mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta y su análisis sucederá durante la sesión que el comité de patrimonio inmaterial celebrará en Bali entre el 22 y el 29 de noviembre, informó Notimex. La próxima semana, la Unesco ofrecerá una conferencia de prensa para detallar esa reunión en Bali.

México ya cuenta con varios elementos culturales inscritos en la lista, como la ceremonia de los Voladores de Papantla o la cocina tradicional mexicana, que fue incluida en 2010.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.