Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Publicado: noviembre 8, 2011
Compartido por:

60Segundos -08 Nov 2011 Un asteroide pasara muy cerca de la Tierra esta noche by radionautas

Miami, EUA.- Un gran asteroide, de más de 400 metros de largo, pasará esta noche cerca de la Tierra a una distancia de 324 mil 600 kilómetros, ligeramente menor a la que hay entre nuestro planeta y la Luna, sin que exista ningún riesgo de colisión.

El asteroide, bautizado como 2005 YU55 por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), no causará ningún efecto gravitacional en los mares o las placas tectónicas de la Tierra.

El asteroide se encuentra en una órbita que le hace pasar regularmente cerca de la Tierra, Marte y Venus, pero esta es la primera vez en 200 años que transitará a menor distancia de la habitual.

Gracias a las observaciones efectuadas en 2010, la NASA sabe que el asteroide -cuya superficie es totalmente negra- tiene una forma casi esférica y gira sobre sí mismo en un lapso de 18 horas

El paso del asteroide YU55 no podrá ser observado esta noche a simple vista desde la Tierra, sino con telescopios de al menos 15 centímetros, en especial cuando se encuentre más cerca de nuestro planeta, lo cual se prevé ocurrirá la madrugada del miércoles.

Según pronósticos de los astrónomos, el YU55 volverá a pasar cerca de la Tierra en el año 2094 a una distancia de 269 mil kilómetros, menor a la de esta noche.

En las secciones: Noticias
Temas: , , , ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.