Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Compartido por:

60Segundos -14 Nov 2011 Dia Mundial de la Diabetes by radionautas

México.- Con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, este lunes 14 de noviembre, la humanidad conmemora el 90 aniversario del descubrimiento de la insulina, sustancia que se convirtió en la primera esperanza de vida para los pacientes afectados por esta enfermedad.

«Estamos hablando de que antes de la aparición de la insulina no existían alternativas de tratamiento para este mal, por lo que el paciente diagnosticado con Diabetes prácticamente estaba destinado a la muerte», indica el Dr. Marino Fernández, Gerente de Investigación Clínica de Eli Lilly México.

Fue en el año de 1921 cuando científicos de la Universidad de Toronto lograron aislar por primera vez esta hormona, la cual resulta indispensable para el metabolismo de la glucosa en el cuerpo humano y cuya ausencia o mal funcionamiento determina la aparición de la Diabetes.

«De hecho, se eligió el 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes por ser la fecha de nacimiento de Frederick Grant Banting, quien fuera uno de los científicos canadienses que participaron en el aislamiento y desarrollo de esta sustancia», comenta el también Médico Endocrinólogo del Hospital Ángeles del Pedregal.

Con el paso del tiempo, la ciencia ha desarrollado nuevas formulaciones para esta hormona que, en un principio, era obtenida del páncreas de los cerdos y que hoy en día se sintetiza a través de diversos procedimientos de biotecnología para optimizar su funcionamiento en el cuerpo humano.

Por ello, la insulina se mantiene en la actualidad como una de las más eficaces terapias médicas para las personas que viven con Diabetes, a pesar de que en países como México, tan sólo siete de cada 100 pacientes recurre a esta alternativa.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo existen más de 340 millones de personas con diabetes, de las cuales alrededor del 10% muere cada año por complicaciones de la enfermedad.

México es el noveno país con más casos de Diabetes a nivel internacional, con 9 millones de pacientes afectados en el grupo de adultos de 20 a 79 años, quienes en el 90% de los casos no mantienen un adecuado control de la enfermedad.

En las secciones: Noticias
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.