Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Desalojan a miembros del “Occupy Wall-Street”

Compartido por:

60Segundos -15 Nov 2011 Desalojan a miembros de Occupy Wall Street by MaxFeeling

NUEVA YORK.- La policía desalojó a manifestantes anti-Wall Street de la plaza del distrito financiero de Nueva York donde acampaban desde que se inició el movimiento de protesta, en un sorpresiva operación en la madrugada de este martes, constataron periodistas de la AFP.

La mayor parte de los centenares de manifestantes que se habían reunido en Zuccotti Park desde el 17 de septiembre fueron evacuados a la fuerza en menos de una hora por la operación puesta en marcha alrededor de la 01H00 (06H00 GMT).

Al menos una docena de manifestantes, sin embargo, se mantuvo por unas horas más, rodeada de policías, pero antes de las 04H30 (09H30 GMT) la plaza estaba completamente despejada, de acuerdo con periodistas de la AFP.

Durante el desalojo, algunos de los agentes, luciendo cascos aunque no el equipo antimotines completo, metían a grupos de manifestantes en furgonetas policiales, mientras otros derribaban carpas y apilaban los carteles.

La policía se negó a precisar cuántas personas fueron detenidas.

“Liberty Square (Zuccotti Park), sede de Occupy Wall Street desde hace dos meses y lugar de nacimiento de 99% del movimiento que se extendió a todo el país y al mundo, está siendo evacuada por una importante unidad de policía”, precisó un comunicado de los manifestantes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defendió de su lado la decisión de evacuar el campamento y justificó el desalojo de los manifestantes al indicar que el campamento en el parque Zuccotti se había vuelto “intolerable”.

“Desde el principio, dije que la ciudad tenía dos objetivos principales: garantizar la salud pública y la seguridad, y garantizar el derecho de la Primera Enmienda de los manifestantes”, dijo Bloomberg en un comunicado, en referencia a la garantía constitucional estadounidense de la libertad de expresión y de reunión.

“Pero cuando los dos objetivos chocan, la salud y la seguridad del público (…) deben ser la prioridad”, agregó.

Durante el desalojo, la policía dejó claro que no permitiría el retorno de las tiendas de campaña, diciendo por los altavoces que “la construcción de carpas y estructuras de almacenamiento de pertenencias personales está prohibida en Zuccotti Park”.

Propietarios de pequeños negocios en la zona de Zuccotti Park se habían quejado por el ruido y las condiciones sanitarias que reinaban en el campamento, acusando a los manifestantes de destrozar los cuartos de baño de sus tiendas y alejar a los clientes.

El lunes, algunos comerciantes realizaron su propia protesta en contra de los manifestantes.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.