Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Hugo Chávez, denunciado por crimenes de lesa humanidad

Compartido por:

El pre candidato presidencial venezolano Diego Arria acusó al líder bolivariano ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Desde el Gobierno, le quitaron importancia y confiaron en que el tribunal no admitirá la demanda

«Me reuní con el fiscal (de la CPI), Luis Moreno Ocampo, para entregarle las más de 600 páginas de documentación reunida para acusar al presidente Chávez de crímenes de lesa humanidad», detalló Arria (foto Reuters), que aspira a medirse con mandatario en las elecciones de octubre de 2012.

El opositor, que fue gobernador, ministro y embajador de Venezuela ante la ONU previo al gobierno de Hugo Chávez, asegura tener «más de 500 entrevistas de víctimas, documentación audiovisual y unas 40 páginas de palabras del propio Chávez» que prueban «desplazamientos forzados, asesinatos y torturas».

La Corte Penal Internacional es el primer tribunal permanente encargado de juzgar a los autores de genocidios, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra a iniciativa de su fiscal o de los Estados firmantes del Estatuto de Roma, su base de funcionamiento jurídico. Ahora, deberá decidir si admite la demanda contra el presidente Chávez, ya que hasta ahora nunca permitió una demanda de un particular.

«Vine cumpliendo la palabra empeñada de denunciar, en defensa de las miles y miles de víctimas venezolanas y extranjeras, en especial, españolas, de los crímenes de lesa humanidad ejecutados bajo la responsabilidad y conocimiento pleno de Chávez», declaró a la prensa el precandidato atichavistas. Chávez «es un enemigo declarado de los Derechos Humanos» y ostenta un «récord olímpico» en violaciones, insistió.

Arria competirá en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática previstas para el 12 de febrero. En esa jornada se elegirá al único candidato opositor que enfrentará al líder bolivariano, favorita en todos los sondeos. Con esta denuncia pública, Arría ganó exposición, ya que en las encuestas, se sitúa lejos de los otros candidatos opositores: los gobernadores del Estado Miranda, Henrique Capriles; y de Zulia, Pablo Pérez.

El ex ministro de Educación y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Navarro, en conferencia de prensa, restó importancia a las denuncias: «Esta denuncia viene de parte de una persona que no tiene credibilidad y no tiene ninguna ética, ni moral para hacer denuncias de ningún tipo, porque es una persona que ha sido denunciada en múltiples oportunidades por violación de los derechos humanos y es una persona que tiene serias acusaciones en nuestro país por corrupción», dijo.

El dirigente chavista aseguró que Arria representó y participó en un «Gobierno asesino como lo fue el de Carlos Andrés Pérez», lo que le quita -a su juicio- cualquier posibilidad de acusar a Chávez.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.