Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Felipe Calderón es demandado en Corte Penal Internacional de La Haya

Compartido por:

60Segundos -25Nov 2011 Calderon es demandado ante La Haya by MaxFeeling

Ciudad de México • El abogado Netzai Sandoval presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya una denuncia contra Felipe Calderón, así como miembros de su gabinete y líderes de los cárteles por crímenes de lesa humanidad.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, el defensor de los derechos humanos detalló que la demanda además se es extensiva al Ejército por delitos sexuales, homicidios en contra de civiles y desapariciones forzadas.

“Estamos señalando, digamos, tortura como un mecanismo para lograr autoinculpación… y ejecuciones extrajudiciales realizadas por el Ejército mexicano, digamos, con una política de encubrimiento por parte del gobierno federal”, expresó.

Respecto a los miembros del crimen organizado señaló que los actos imputables son por ataques a hospitales y centros de rehabilitación, amputaciones, reclutamiento de niños menores de 15 años, así como homicidios en contra de migrantes.

Netzai Sandoval señaló al Instituto Nacional de Migración (INM) como responsable de “el secuestro y venta de migrantes mexicanos a algunos cárteles”, que dijo, están documentando con información del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

Agregó que a partir de la querella presentada, la Corte Penal Internacional analizará el expediente y decidirá si a mediano plazo abrirán investigaciones penales en contra de los demandados.

El documento, presentado por el abogado, está respaldado por 23 mil firmas y en él se da cuenta de los crímenes cometidos en México durante el último sexenio.

Se presentaron 470 casos específicos, abundó.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Un comentario agrega uno

  1. Miguel Angel S. says:

    Estoy grandemente complacuido con esta aplicación;es mi primer ingreso
    a ésta y me resulta de lo mejor!GRACIAS POR HACER POSIBLE SUPERAR BARRERAS!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.