EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Localizan entrada en México de narcotúnel a USA

Publicado:noviembre 30, 2011
Comentado
¡Opina!

Elementos del Ejército Mexicano localizaron un túnel en una fábrica ubicada en la colonia 70-76, en la delegación Mesa de Otay, tras varias horas de rastreo que iniciaron al dar seguimiento a un reporte que recibieron por parte de autoridades estadounidenses.

Aunque al momento no se ha ofrecido mayor información, trascendió que el pasadizo concluye en una bodega de Otay Mesa, California, y en su interior se localizaron de tres a cuatro toneladas de mariguana que estaban etiquetados con las leyendas “JR”, “X0″ y “el lic”.

Además se dio a conocer que había una cantidad no precisada de cocaína.

El túnel, que mide entre 500 y 600 metros de longitud, está construido a unos 20 metros de profundidad y cuenta con un carro con rieles en el cual presuntamente se transportaba la droga a Estados Unidos.

Hace apenas dos semanas, autoridades estadounidenses alertaron sobre la existenca de otro narcotúnel en el que se encontraron 17 toneladas de mariguana, que tenía salida en Otay Mesa.

En ese caso detuvieron a dos sujetos que dijeron estar contratados para transportar la mariguana a otros puntos, pero del lado mexicano no se ha dado información sobre las investigaciones, aunque el comandante de la II Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, detalló que podría haber pertenecido a un individuo identificado como “el Aquiles”, pues el cargamento del enervante tenía etiquetas del “capitán América” con que se identifica ese sujeto.

Ese hallazgo ocurrió a menos de dos kilómetros de donde se encontró el nuevo pasadizo, y o otro más que se ubicó en agosto pasado. Era un pasadizo inconcluso en el que detuvieron a diez personas que presuntamente trabajaba en su construcción.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.