Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

El país requiere de una verdadera sacudida: AMLO

Compartido por:

Jonuta, Tab. En el inicio de su precampaña de tres días por 12 municipios de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador señaló que el país «requiere una verdadera sacudida», y pidió convencer a priístas, a panistas, «a todo el pueblo, que nos conviene un cambio.

«Yo creo que a mis paisanos sí les va a llamar la atención que el próximo… no lo puedo decir, que tengo las limitaciones… hasta ahí me quedo… pero ya ustedes se imaginan», señaló ante unas mil personas que se concentraron en la cancha municipal, algunas de las cuales gritaron inmediatamente después «presidente, presidente».

Acompañado por Arturo Núñez, eventual candidato de la coalición Movimiento Progresista a la gubernatura del estado, López Obrador expresó su convicción de que «venimos a este mundo, a esta agua, a esta tierra, a servir. Por eso tengan la seguridad de que yo no voy a traicionar al pueblo».

Pidió no ver a los priístas y panistas de Jonuta como enemigos, «ellos están igual de necesitados como la mayoría de la gente. Si acaso tenemos diferencias, y ellos no son nuestros enemigos, son nuestros adversarios, es con los de mero arriba».

Vamos a dar la lucha para que transformemos al país, «vengo a decirles que nos ayuden», planteó.

El precandidato presidencial de Movimiento Progresista celebró la unidad alcanzada por los dirigentes de la izquierda en Tabasco. «¿A poco no es importante que haya unidad?, ¿verdad que es importante que no haya pleito?».

López Obrador manifestó que se está en una nueva etapa de lucha, cuando «estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia», porque en todos lados se sufre de crisis económica, de falta de empleo e ingresos «para tener lo indispensable y mantener a la familia», y «en todos lados hay también crisis de inseguridad y de violencia».

Aseguró que «todo este régimen ya se pudrió, ya no sirve. Hace falta una verdadera sacudida… No se justifica que México sea un país rico con pueblo pobre, esto se debe al mal gobierno (y) debemos remediar este asunto, para eso es esta lucha».

Recordó que ya se cuenta con un proyecto alternativo de nación y en esencia, dijo, se cuenta con tres cosas para enfrentar la crisis de México: honestidad, justicia y amor.

Llamó a erradicar la corrupción, a darle atención preferente a los pobres, convenciendo «a los que están mejor económicamente que es lo que nos conviene a todos, porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad, van a seguir la frustración, los estallidos de odio, de resentimientos, y de inseguridad y de violencia». Sostuvo que hace falta «darle la mano al que se quedó atrás».

Recordó que para la región ya tiene un proyecto integral de desarrollo, que incluye realizar trabajos hidráulicos de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaloapan; la siembra en la parte alta de un millón de árboles maderables; limitar la construcción de viviendas, sobre todo unidades habitacionales en zonas bajas de ciudades para evitar inundaciones, así como controlar el manejo de presas «para que funcionen adecuadamente».

AMLO, satisfecho con resolución de IFE; descarta acudir a TEPJF

Por otra parte, el precandidato del Movimiento Progresista dijo sentirse satisfecho con la resolución del Instituto Federal Electoral, que le permite hacer precampaña en las plazas públicas, y descartó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar que se le impida aparecer en los espots de la coalición Movimiento Progresista.

«Le dije que no -al diputado Jaime Cárdenas cuando le preguntó al respecto-, porque iba a parecer que estábamos en contra de todo y no queremos que se piense eso», señaló en entrevista al término de su segundo mitin del día en la plaza municipal de Balancán.

Celebró que se aclarara que «puede hablar con todos en plaza pública, no en lugar cerrado, y que además podemos dar a conocer nuestra propuesta».

Con la resolución del IFE, aseguró el aspirante presidencial de la izquierda se «nos quita la preocupación de hacer algo indebido», y «acudir al Tribunal para que también se permita que aparezcamos en la radio y la televisión ya no es necesario», expresó.

«Ya sucedió, ya me doy por satisfecho y amor y paz», agregó.

López Obrador manifestó que en su caso «necesitamos estar en las plazas, haciendo campaña abajo, con la gente, a ras de tierra, para informarles cuáles son nuestros propósitos y eso ya se puede hacer».

También nos queda claro que «no se puede llamar a los ciudadanos a votar».

El precandidato presidencial aseguró que desde la madrugada descartó la posibilidad de que para hoy, en cada acto de precampaña, estuviese un notario público para constatar que estuvieran sólo militantes de izquierda, después de conocer la resolución del IFE.

Ya puede acudir cualquier ciudadano y hasta militantes del PRI y del PAN, «que me estiman y respetan como yo a ellos. Ya no hay ningún temor», dijo.

López Obrador inició este día un recorrido por cuatro municipios de la región de los ríos, de 12 que visitará en su gira de tres días por Tabasco. Ahora se encuentra en Balancán y más tarde estará en Tenosique y Emiliano Zapata.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.