Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Personaje del 2011 en México: Carmen Aristegui

Publicado: enero 3, 2012
Compartido por:

En Feeling.Mx, LaEstacionDelAmor.Net y Radionautas también queremos proponer el reconocimiento a destacados ciudadanos mexicanos, por ello con fundamento en las diferentes publicaciones periodísticas y las opiniones de muchos medios, propusimos a quienes también podrían ser “El personaje del año en México”, además de Javier Sicilia.

Con 112 votos totales realizados en nuestra página web, Carmen Aristegui se hace con el 48% de las preferencias para ser nombrada “Personaje del 2011″, sin lugar a ninguna duda nuestros usuarios, lectores y oyentes le reconocen méritos a su labor en beneficio de la sociedad, trabajo en que en el 2011 le puso en el ojo del huracán del poder y los medios.

Los resultados al cerrar votos en nuestros sitios web, Feeling.Mx, La Estación del Amor.Net y Radionautas.com:

En Feeling.Mx y La Estación del Amor
¿Quién debe ser el personaje del año 2011 en México?

Carmen Aristegui (48%, 54 Votos)
Javier Sicilia (34%, 38 Votos)
Julián Leyzaola (10%, 11 Votos)
Marisela Morales (8%, 9 Votos)

Actividades relevantes

El sonado caso de Marzo del 2011, Aristegui presentó en su noticiero lo ocurrido un día antes en la Cámara de Diputados, cuando legisladores del opositor Partido del Trabajo, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, extendieron en el pleno una manta con la leyenda “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país?”. La manta tenía la imagen del presidente Felipe Calderón. Fue censurada y despedida de la empresa MVS Radio, aunque luego la empresa reconsideró…

El caso Zongolica

Carmen Aristegui ha realizado un extenso seguimiento al caso de Ernestina Ascensión Rosario, indígena habitante de la sierra de Zongolica, en Veracruz, quien presuntamente falleció a causa de una violación tumultuaria perpetrada por elementos del Ejército Mexicano

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por José Luis Soberanes Fernández ha declarado la inexistencia de la supuesta violación en perjuicio de la indígena de la comunidad de Tetlatzinga en Zongolica Veracruz provocando en la opinión pública un grave descontento con su actuación.

Ley Televisa

Carmen Aristegui siempre ha sido una crítica de esta ley que favorece el duopolio conformado por Grupo Televisa y por TV Azteca.

Caso Lydia Cacho

A través de su programa se transmitieron por primera vez noticias que dieron la vuelta al país y al mundo, como el escándalo de las llamadas telefónicas entre el gobernador priísta de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, y el empresario textilero, Kamel Nacif. En ellas se evidenció la colusión entre ambos para privar de su libertad a la periodista Lydia Cacho por la denuncia que hiciera de una red de pederastas en su libro Los demonios del edén.

Pederastia clerical

También abordó los casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores de edad que involucraron al cardenal Norberto Rivera Carrera acusado de conspiración internacional a la pederastia en la Corte Superior de California por su presunta protección al cura pederasta Nicolás Aguilar. La periodista Sanjuana Martínez investigó los casos denunciados en sus libros “Manto púrpura” y “Prueba de Fe”. Carmen Aristegui investigó también la vida de Marcial Maciel y los numerosos caso de pederastia en los cuales se vio involucrado, en los cuales incluso extendió responsabilidades sobre Juan Pablo II, cuestionando de paso su reciente Beatificación.

Otras actividades

Participó como consejera electoral del IFE en las elecciones de Distrito Federal en 1997, cuando se eligió por primera vez al gobierno de la ciudad. Ha sido moderadora y conferencista en diversos foros académicos y universitarios a nivel nacional.

En 2004 portó brevemente la antorcha olímpica en el maratón global de países rumbo a Atenas.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.