Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

EE.UU. da a conocer los nombres de tres mexicanos vinculados con el Chapo Guzmán

Publicado: enero 10, 2012
Compartido por:

WASHINGTON, D.C. – La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la designación de tres personas con vínculos al líder del Cartel de Sinaloa Joaquín GUZMAN LOERA (alias “EL CHAPO GUZMAN”), como Narcotraficantes Especialmente Designados (“SDNT”) conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como la Ley Kingpin). Como consecuencia de la acción de hoy, ciudadanos de EE.UU. tienen prohibido realizar transacciones financieras o comerciales con los designados y los bienes que puedan poseer dentro de la jurisdicción de Estados Unidos son congelados.

“Hoy marca la cuarta vez en el último año que la OFAC señala y expone la infraestructura de la organización dirigida por el CHAPO GUZMAN, el narcotraficante más poderoso del mundo,” dijo el Director de la OFAC, Adam J. Szubin. “OFAC seguirá trabajando con nuestra policía y sus contrapartes extranjeras para ayudar a desbaratar y eventualmente desmantelar, el imperio criminal del CHAPO GUZMAN”.

Los mexicanos Oscar ALVAREZ ZEPEDA y Joel VALDEZ BENITES, de Culiacán, Sinaloa, México son dos de los individuos designados hoy. El otro individuo, de nacionalidad colombiana Carlos Mario TORRES HOYOS, es de Medellín, Colombia. Estos tres individuos proporcionan apoyo material a las actividades de narcotráfico de GUZMAN LOERA y el CARTEL DE SINALOA y también tienen vínculos con el narcotraficante colombiano Jorge Milton CIFUENTES VILLA. Oscar ALVAREZ ZEPEDA es hermano del mexicano Alfredo ALVAREZ ZEPEDA quien fue anteriormente designado. Los hermanos ALVAREZ ZEPEDA son familiares del CHAPO GUZMAN.

GUZMAN LOERA y el CARTEL DE SINALOA fueron identificados por el Presidente de Estados Unidos como capos de la droga conforme a la Ley Kingpin en 2001 y 2009, respectivamente. La OFAC designó a CIFUENTES VILLA como SDNT en febrero de 2011 junto con más de 70 individuos y empresas. GUZMAN LOERA y Jorge Milton CIFUENTES VILLA fueron acusados ​​de narcotráfico y/o lavado de dinero en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida en noviembre de 2010. En febrero de 2011, Jorge Milton CIFUENTES VILLA también fue acusado por cargos de narcotráfico en la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

OFAC coordino esta investigación con la Administración para el Combate a las Drogas conocida por sus siglas en ingles (DEA). La acción de hoy es parte del esfuerzo mundial que aplica medidas financieras contra narcotraficantes significantes en el extranjero y sus organizaciones conforme a la Ley Kingpin. Desde junio de 2000, el Departamento del Tesoro ha designado a más de 1.000 individuos y empresas conforme a la Ley Kingpin.

Las violaciones a la Ley Kingpin pueden ser castigadas con multas de hasta 1.075 millones de dólares por cada violación y penas criminales más severas. El castigo para los directivos de empresas puede ser hasta de 30 años en prisión y multas hasta de 5 millones de dólares. Las multas criminales para las empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años en prisión por violaciones a la Ley Kingpin y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de Estados Unidos.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.