Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Kate del Castillo, reina de Twitter

Publicado: enero 11, 2012
Compartido por:

La actriz mexicana Kate del Castillo le pidió al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán “traficar con el bien”, además, dijo no creer en la política, en el Vaticano ni en los sacerdotes, pero sí en Dios.

En una peculiar reflexión que insertó en su cuenta de Twitter, la protagonista de la telenovela “La Reina del Sur” –en la que interpreta a Teresa Mendoza, una mujer que llega a ser una importante narcotraficante– externó su sentir respecto a temas personales, pero también políticos, sociales y religiosos.

«Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…), con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos», escribió Kate del Castillo, protagonista de una telenovela sobre el crimen organizado. «Hoy creo más en ‘el Chapo’ Guzmán que en los Gobiernos», agregó Kate del Castillo, al que le pide que «trafique amor».

Sus dichos hicieron que su cuenta sea una de las más leídas en Twitter, y de lo más comentada entre los usuarios mexicanos. Del Castillo protagoniza La Reina del Sur, una telenovela que cuenta en 60 capítulos. La novela tiene acción, balazos, romance y escenas cachondas; profundiza en detalles sobre el mundo del crimen organizado. A juzgar por sus declaraciones, la actriz confía ingenuamente en la «conversión» al bien de ciertos jefes narcos.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», fue incluido por la revistaForbes en su listado de las personas más poderosas del mundo 2011. De Guzmán Loera, quien aparece en el lugar 55 -por encima del presidente mexicano Felipe Calderón-, la publicación detalla que «lidera al cártel de Sinaloa, el abastecedor de cocaína más grande de los Estados Unidos».

Es que el cártel de Sinaloa maneja parte del violento estado mexicano de Chihuahua -donde está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez-, más Durango, Sinaloa, Nayarit, y ciertas zonas de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Sonora y Baja California. La DEA asegura que este grupo ya está instalado en Costa Rica. Y las autoridades colombianas confirmaron el vínculo de la banda criminal con la guerrilla de las FARC.

En las secciones: Destacado, Espectáculos
Temas: ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

3 comentarios agrega uno

  1. jerry says:

    solo gasta palabras

  2. Silvia says:

    No cita al Chapo por que lo admire…lo hace por que él tiene más huevos que todos lo pinches políticos inútiles que están en nuestro gobierno…Ella puede opinar, como todos, y decir lo que se le pegue su rechingada gana..o qué, por ser mujer NO debe???…Además, NO es para tanto..Me gusta lo que piensa..

    • Apología del delito: http://radionautas.com/2011/11/09/ley-para-sancionar-narco-corridos-y-apologia-del-delito-en-mexico

      La apología del delito es un termino que se usa frecuentemente en el lenguaje jurídico (habitualmente en el ámbito del derecho penal), y tiene que ver con la defensa a ideologías controversiales.

      La apología del delito trata de justificar acciones de dudosa legalidad (o ilegales) normalmente mediante el discurso, tratando de hacer comprender que la acción debe realizarse por corresponder a los principios éticos de los que se hacen gala. Es el elogio público de un acto que ha sido declarado criminal.

      Es considerado un acto que instiga indirectamente. La apología (o aprobación) en privado de un delito no constituye un acto ilícito, sin embargo estas opiniones en público se constituyen en apología del delito.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.