Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Google anuncia que protestará contra SOPA en su página de inicio

Publicado: enero 17, 2012
Compartido por:

GoogleEl gigante de las búsquedas Google ya ha confirmado que tomará acciones en su página en contra de la ley SOPA.

“Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos, porque hay figuras legales inteligentes para cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren la Internet”, la confirmación fue enviada a CNET por la empresa.

Sin embargo, la compañía anunció que se tratará solamente de un enlace para mostrar su descontento, el cual estaría ubicado seguramente el parte inferior de la pantalla de inicio. La medida podrá sólo ser vista en la página de Google Estados Unidos, único país donde dicha ley tendrá jurisdicción.

El anuncio puede generar opiniones encontradas: ¿No podría hacer una empresa como Google un doodle que impacte a los usuarios del mundo?, ¿Por qué no unirse a Wikipedia cerrando su sitio en modo de protesta? ¿Es o no una decisión correcta, o lo hacen para evitar impactos negativos a su imagen? Aunque aparentemente para el mundo podría no ser suficiente, sobra decir que desde el inicio la empresa de Mountain View ha mantenido una postura firme en contra de la citada ley y participado en acaloradas discusiones en el Congreso de los Estados Unidos, concentrando allí la mayoría de sus esfuerzos y evitando tomar acciones en el buscador y los servicios web que ofrece. Un acierto en favor de los usuarios y clientes, pero una desaprovechada medida para luchar contra la SOPA y PIPA.

Un poco sobre SOPA

SOPA (Stop Online Piracy Act) es una ley muy controvertida en Estados Unidos. Tiene alcances jurídicos sólo aplicables a territorio estadounidense, sin embargo sus consecuencias se darían a nivel mundial.

La ley que ya ha generado descontento tanto a empresas de internet como al público en general, propone entre otras muchas cosas el filtrado de contenido e información en Internet para Estados Unidos, el bloqueo de servidores y servicios web por la simple sospecha de violaciones a derechos de autor sin necesidad de intervención por parte de la justicia y sobre todo multas económicas exorbitantes tanto a creadores de contenidos como a usuarios de la red que descarguen de forma ilegal contenidos protegidos por copyright.

¿Y por qué nos afecta SOPA a todos? Sencillamente porque al cambiar las reglas y regulaciones de Internet para Estados Unidos, el mundo entero se vería amenazado y afectado. La verdad, es que la mayoría de los servicios y servidores de dominios, DNS y demás se encuentran concentrados o “pasan” en algún momento por la red de Estados Unidos antes de llegar a nuestros equipos.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.