Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Niña prodigio de la informática falleció por padecimiento cardiaco

Publicado: enero 18, 2012
Compartido por:

Una niña prodigio paquistaní que sorprendió a Bill Gates con sus prematuras habilidades informáticas falleció anoche tras permanecer más de tres semanas en coma, según informaron los canales televisivos locales Geo y Express.

Arifa Karim Randhawa, que saltó a la fama cuando se convirtió con tan sólo 9 años en la persona más joven en obtener un certificado profesional de Microsoft, murió anoche en un centro médico de la ciudad oriental de Lahore.

La menor, que según fuentes hospitalarias tenía 14 años, sufrió un infarto el día 22 de diciembre y los doctores se mostraron muy pesimistas con el pronóstico médico, aunque la familia aún tenía esperanzas de que sobreviviera.

«Estamos llorando su pérdida pero era una niña muy fuerte. Era un regalo de Dios y ahora ella ha vuelto a Él», dijo a Express un tío de la niña prodigio, Ahsan Randhawa.

La experta informática será enterrada hoy cerca de la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental de Punyab, de la que es originaria.

Después de que Arifa consiguiera el diploma profesional de Microsoft, un asombrado Bill Gates la invitó a visitar la sede de su compañía y fotografiarse con él. En los días previos a su muerte, se conoció la noticia de que el billonario de la informática había mandado a doctores de su confianza a Pakistán para el tratamiento de la pequeña.

De familia humilde, la menor, que obligó a su padre a comprarle un ordenador cuando tenía sólo 5 años, era una inspiración para Pakistán, un país con serios problemas políticos, económicos y de seguridad, y su caso despertó una ola de solidaridad.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.