Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

El magnate mexicano Carlos Slim cumple 72

Publicado: enero 27, 2012
Compartido por:

Este sábado 28 de enero Carlos Slim Helú celebra 72 años de vida y tiene suficientes motivos para festejar, entre ellos sus planes de inversión tanto en México como en el exterior.
Este empresario mexicano es considerado el más acaudalado del planeta por la revista Forbes, al ostentar una fortuna de 63,000 millones de dólares en 2011. Además es una de las personas más influyentes.

A los siete años de edad, el dueño de América Móvil y Telmex ya vendía dulces y refrescos a sus familiares, y registraba sus ingresos y gastos en una libreta que le regaló su padre, un comerciante exitoso durante la Revolución Mexicana.

En 2010-2011 América Móvil, Telmex y Carso recortaron 4 mil empleos

Del total de empleos generados por las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, las empresas de Carlos Slim fueron las que más puestos de trabajo eliminaron entre el primer trimestre de 2010 y el mismo lapso de este año, revelan los datos reportados al organismo bursátil.

Actualmente, los negocios del empresario van desde telefonía (América Móvil, Telmex y Telmex Internacional), la minería (Minera Frisco), el negocio inmobiliario (Inmuebles Carso), tiendas departamentales (Grupo Sanborns) y hasta servicios financieros (Inbursa).

Además de su cumpleaños número 72, el ingeniero Carlos Slim Helú tiene más motivos para celebrar: el éxito de sus multimillonarias empresas.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Un comentario agrega uno

  1. ana maría muñoz gamiño says:

    gracias por este espacio de información, solo deseo felicitar al ing. Carlos Slim por su cumpleaños. Soy la primer entrenadora de fútbol soccer en México, titulada desde 1990 por la Federación Mexicana de Fútbol Asociacion, y la primera entrenadora reconocida por la FIFA. Que difícil incursionar en un deporte controlado por los hombres. Pero olvidémonos de eso. Felicidades y mucho éxito para el Ing. Carlos Slim.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.