Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Posponen un día más negociaciones para el rescate de Grecia

Publicado: febrero 6, 2012
Compartido por:

Grecia Zona EuroLas cruciales negociaciones para alcanzar un acuerdo en un plan de austeridad programadas para el lunes por la noche entre líderes de los partidos que apoyan la coalición del gobierno griego fueron postergadas un día, informó la oficina del primer ministro de Grecia.

La decisión fue tomada a pesar de la fuerte presión que la Unión Europea realiza, en especial Alemania, principal impulsor e inyector de efectivo para el plan.

Una vocera de la oficina del primer ministro informó a The Associated Press que el retraso ayudaría a completar las negociaciones que sostienen el primer ministro Lucas Papademos y representantes de los acreedores sobre el plan de rescate financiero para Grecia.

El lunes temprano, el vocero de la Comisión Europa, Amadeu Altafaj Tardio, dijo que Grecia de antemano se encuentra “más allá de la fecha límite” fijada para finalizar las negociaciones y debería estar planteando conclusiones “para estas fechas”.

Líderes de los tres partidos que apoyan la coalición se han opuesto públicamente a los fuertes recortes en los salarios del sector privado exigido por los negociadores que representan a los prestamistas de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional.

El nuevo acuerdo de rescate financiero de 171 mil millones de dólares (130 mil millones de euros) es vital para que Grecia evite la bancarrota el mes entrante, ya que no podría cubrir los 19 mil 100 millones de dólares (14 mil 500 millones de euros) para el pago de bonos con vencimiento el 20 de marzo.

Ligados al acuerdo hay planes de bancos y otros acreedores privados de bonos para condonar una deuda de 131 mil 600 millones de dólares (100 mil millones de euros) y llegar a nuevos términos de pago con condiciones menos rigurosas y elevadas.

Durante el fin de semana, los funcionarios griegos sostuvieron una conferencia telefónica con los ministros de Finanzas de la eurozona, al igual que rondas exhaustivas de negociaciones en Atenas con los inspectores de deuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, negociadores de los bancos y los líderes de los partidos políticos griegos, para intentar llegar a un acuerdo.

Recientemente se logró un acuerdo para recortar 1.5 por ciento del PIB en el gasto del 2012 que tienen por objetivo mejorar la competitividad al recortar los costos en salarios y otros, y recapitalizar a los bancos sin nacionalizarlos.

Pero los tres miembros de la coalición —el socialista George Papandreou, el conservador Antonis Samaras y George Karatzaferis del derechista Partido LAOS— difieren en cuanto a lo que esto podría significar en propuestas detalladas.

Los sindicatos y organizaciones patronales se oponen al recorte de salarios, al argumentar que podría empeorar la recesión por cuarto año y el desempleo, que ya alcanza niveles alarmantes.

Complicadas las negociaciones en para rescate en Grecia

En las secciones: Internacional
Temas: ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.