Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Más de 3.500 chilenos se suman a campaña contra posible Ley SOPA en Chile

Publicado: febrero 8, 2012
Compartido por:

LA ONG Derechos Digitales comanda la iniciativa que pide transparentar las negociaciones que lleva el Gobierno de un nuevo tratado de libre comercio que podría tener repercusiones sobre propiedad intelectual en Internet.

Más de 3.500 chilenos se sumaron a la campaña online «¿SOPA en Chile?» que busca un pronunciamiento del Gobierno chileno sobre la posibilidad de que nuestro país se vea afectado a una legislación similar a la detenida ley norteamericana Stop Online Piracy Act, de Estados Unidos.

Según informó la ONG Derechos Digitales, esa cantidad de usuarios manifestó su apoyo a la carta que se enviará al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y sus principales asesores, para solicitar una versión oficial sobre «las negociaciones secretas que se están llevando a cabo para la suscripción de un nuevo tratado de libre comercio en el área del Asia Pacífico, conocido como ‘TPP'».

Según la ONG, la filtración de uno de los capítulos del tratado mostró que se incluyen normas sobre propiedad intelectual en Internet que podrían tener consecuencias similares a las que se pretendía aplicar en Estados Unidos con la Ley SOPA, que finalmente no se votará en el Congreso de ese país.

La organización se queda además, de que la Dirección de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON), no haya confirmado ni desmentido que la negociación implique «riesgo para los derechos de los usuarios de Internet en Chile».

A su vez, llamaron a abrir mayores espacios de participación ciudadana en la discusión. En relación a esto, presentarán ante el Mandatario «una solicitud de acceso a información pública a fin de que sea la máxima autoridad política del país, que por mandato constitucional debe llevar a cabo las negociaciones internacionales, quien decida levantar o mantener el secreto de acuerdos que pueden afectar de manera radical cómo los ciudadanos entienden, usan y aprovechan las potencialidades de Internet».

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.