Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

El escandalo del sheriff gay de Arizona

Publicado: febrero 21, 2012
Compartido por:

Redacción Feeling.Mx – Una historia de amor y traición, entre un político norteamericano anti-inmigrante que tuvo un romance con un mexicano indocumentado, pone sobre la mesa de información varias consideraciones.

Paul Babeu, un comisario que aspiraba a la candidatura republicana por un escaño en la legislatura de Arizona, dirigía la campaña del pre candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney. Tuvo que renunciar el Sábado pasado para no dañar la imagen del polémico Romney.

José, inmigrante indocumentado, ahora su ex pareja sentimental y con quien mantenía relaciones por varios años, logro que el Sheriff gay de Arizona saliera del clóset. Después de que el coordinador de Mitt Romney declaró públicamente su homosexualidad en CNN, el inmigrante, dijo que el sheriff Babeu lo había amenazado con deportarlo y por eso confesó el romance.

La historia no termina ahí, porque Paul Bebau ha dicho que su ex pareja tenia acceso a su computadora y sus fotos para manipularlo y exhibirlo; que además lo suplantó en Twitter. Que todo es una campaña de desprestigio para él, quien ahora da continuidad al escándalo acusando y denunciaando pública y legalmente a José como ladrón.

Llama la atención, que en medio del escándalo, el director de una campaña política tan importante renuncie. Consideremos que con eso no daña la imagen del pre candidato republicano. Es decir, Lo mal visto no es que un homosexual declarado se haga cargo de su imagen, poniendo de manifiesto que los habitantes de los Estados Unidos tienen el criterio suficiente, como presumen, y fijarse en la preferencia sexual de quien comanda una campaña política sería discriminación.

A final de todo, Mitt Romney no ha intervenido en el escandalo y aceptó la renuncia, dando un mensaje claro de homofobia. Que Paul Babeu haya sido obligado a salir del clóset no es cuestionable. En cambio, sus preferencias sexuales, confrontadas con su actitud anti-inmigrante, sí puede dar una clara muestra de intolerancia y racismo. En el fondo de la historia lo reprobable no es una aventura amorosa, tampoco la homosexualidad. Es el racismo.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.