Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Heinrich Rudolf Hertz, padre de las telecomunicaciones

Publicado: febrero 22, 2012
Compartido por:

Heinrich Rudolf Hertz, el padre de las telecomunicaciones, es recordado hoy a 155 años de su nacimiento y por eso Google le rinde homenaje con su doodle del día.

En lugar del logotipo del motor de búsqueda -en el top o encabezado- vemos el movimiento de las ondas electromagnéticas (en los colores de Google, azul, rojo, amarillo y verde) descubiertas por Heinrich Hertz.

Hertz fue el físico alemán que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas, así como su forma de detectarlas y producirlas.

Los estudios de Hertz permitieron conocer que las ondas electromagnéticas se propagaban por el espacio a la misma velocidad de la luz. Así mismo describió sus características: reflexión, difracción, refracción, polarización e interferencia.

Mientras que sus descubrimientos finalmente conducirían a la invención de la telegrafía sin hilos, radio y televisión, Hertz no se dio cuenta de su importancia. Después de un experimento que ayudó a establecer el efecto fotoeléctrico, comentó que éste «No tenía ninguna utilidad».

«Esto es sólo un experimento que demuestra que el maestro Maxwell estaba en lo cierto: sólo tenemos estas misteriosas ondas electromagnéticas que no podemos ver a simple vista. Pero están ahí».

Sin embargo, y a pesar de su pesimismo, su aportación le valió el reconocimiento de la comunidad científica internacional, que en 1930 nombró a la unidad de frecuencia de onda con su nombre, Hertz o hercio.

Heinrich Rudolf Hertz nació en el 22 de febrero de 1857 en Hamburgo, Alemania y falleció a la temprana edad de 36 años. Las telecomunicaciones deben su existencia a este científico y es por ello, que como homenaje, la comunidad científica dio su nombre a la unidad de frecuencia (el Hertz o hercio), decisión que se tomó en el año 1930 por la Comisión Electrotécnica Internacional.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.