Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

¿Donde es La Chingada? CNN investigó e informa

Publicado: febrero 23, 2012
Compartido por:

(CNNMéxico) — La única vivienda que posee Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de la izquierda, es el rancho que sus padres le heredaron en el estado de Chiapas y al cual, según sus colaboradores, se refiere con el nombre de La Chingada.

Ubicada a la entrada del municipio de Palenque, sobre la carretera Pakal-na, y rodeada de una barda blanca con un portón negro, la finca está conformada por cinco hectáreas que, desde hace más de 15 años, López Obrador tiene en copropiedad con sus hermanos, de acuerdo con el catastro estatal.

Habitantes de la zona —que dicen no identificar el rancho por algún nombre en particular— señalan que el aspirante presidencial suele pasar la Navidad y el Año Nuevo en ese lugar, así como recibir ahí a otros políticos.

La semana pasada, López Obrador causó polémica tras decir que si en julio pierde en una elección “limpia y libre” se irá “a vivir a La Chingada”, una frase que en México se entiende como una grosería.

César Yáñez, su vocero, señaló entonces que el comentario no tenía un sentido despectivo, sino que así llama López Obrador al rancho.

En octubre de 2010, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que la casa de Palenque es su única propiedad.

También dijo que por su trabajo en la asociación civil Honestidad Valiente recibía un sueldo de 50,000 pesos mensuales (casi 4,000 dólares), que no usaba tarjeta de crédito y que tenía una cuenta bancaria con 9,034 pesos (714 dólares).

Su patrimonio era mayor en el 2000, cuando asumió el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Ese año, López Obrador poseía tres casas y un terreno en Tabasco, su estado natal, así como un departamento en la capital del país y una cuenta bancaria con 145,000 pesos (unos 11,500 dólares).

Desde entonces hasta 2005, cuando dejó el puesto para lanzarse como candidato en las presidenciales de 2006, las únicas operaciones que realizó con inmuebles fueron la venta del departamento reportado en un inicio y la compra de otro de mayor valor, de acuerdo con la declaración patrimonial que entregó al renunciar al GDF, y que está disponible en la página web del PRD.

En los últimos años, López Obrador cedió a sus hijos tanto las viviendas de Tabasco como el departamento de la Ciudad de México, dijo Yáñez.

El aspirante de la izquierda, que busca la presidencia por segunda ocasión, competirá en la elección de julio con Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Un comentario agrega uno

  1. **la chingada** says:

    no puede ser somos un pais maternalista, los candidatos del pan y pri son unos pentontos porque no saben de literatura y cuanto cuestan las tortillas, y que si la hija de uno nos dijo «prole» haaaa pero este dice
    que si no gana (que muy posiblemente eso pase) se ira a la Chingada, ahora
    resulta que lo justificamos y que si el le dice la chingada a su rancho y cosas asi, la verdad es que mientras nosotros no cambienos nuestra idiosincrasia siempre sera lo mismo sea cual fuere el ganador de las elecciones.

    y como diria la misma chingada yo que cupla tengo que pierjjas pejeeeeee jajajaja

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.