Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Lentes futuristas de Google con Android

Publicado: febrero 23, 2012
Compartido por:

Google hará su debut en lentes digitales a finales de año, según el New York Times. Basado en Android, este dispositivo supondrá un medio directo entre tus actividades diarias y tu mundo de información como mapas y datos. Sin embargo, estamos un poco escépticos acerca de su éxito. Fuente: pcworld.com.mx

¿Cómo funcionan?

Al igual que los teléfonos Android, estos lentes usarán una conexión 3G o 4G para descargar los datos. Y ¿cómo vas a controlar los menús? Asintiendo con la cabeza y moviendo su cabeza. En la imagen de la izquierda se pueden ver unos lentes marca Oakley, pero según informes, es probable que los lentes de Google luzcan similares a este modelo.

Daniel Ionescu de PCWorld señaló el miércoles que los lentes de Google podrían tener un costo de entre $ 250 y $ 600 dólares. El objetivo de este gadget futurista es tener un medio más directo entre tu información y tú. Sin embargo, el primer hecho obvio es que estos lentes no podrán ser usados durante un tiempo prolongado, y eso es sólo el principio de una lista de posibles desventajas de los lentes de Google.

Los primeros informes dicen que los lentes no están diseñados para el uso diario, pero eso es como decir que no podrías llevar contigo tu smartphone todos los días, cuestión que obviamente afectará a la hora de tener que escoger entre un smartphone nuevo o estos lentes.

Asimismo, cabe resaltar que si la intención de este dispositivo es la de simplificar las tareas diarias de un usuarios, pero algunas serán muy complicadas de realizar. Ejemplo de ello es mandar un SMS.

Estos lentes no están pensados para sustituir a los smartphones, más bien están diseñados para complementarlos. No obstante, uno de posibles inconvenientes de los mismos es que darán la ventaja a Google de saber nuestra ubicación en todo momento, actividades más comunes, interacción más frecuente con nuestros contactos, nuestros hábitos, compras y alimentación.

¿Qué tiene de malo esto?

Casi nada, sólo le estaremos dando todavía más datos a Google acerca de nosotros, hecho que ya se demostró que es una de las principales fuentes de poder del buscador. No en vano la más reciente actualización de las políticas de privacidad de Google reclaman poder unificar nuestros datos personales en los servicios de Google, y con esto lentes la recopilación de datos estará completa.

Esto podría traer un mal enorme: Publicidad las 24 horas. Imagina estar usando tus lentes mientras caminas por la calle, y en base a tu ubicación obtenida por el GPS de los lentes, te llegaría una imagen en el cristal de los lentes indicándote que la hora de comer está cerca y que hay muchos restaurantes Chillis a la redonda.

En general los lentes de Google parecen más un complemento de recopilación de nuestros datos que un gadget que de verdad necesitemos. Habrá que ver de cerca estos lentes y usarlos, pero de primera instancia pensamos que no darán los suficientes elementos como para hacerlo un dispositivo vital para los usuarios.

En las secciones: Ciencia y Tecnología
Temas: , ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Un comentario agrega uno

  1. Sequoia says:

    That’s an apt answer to an inettrseing question

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.