Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Está confirmado, Slim trabaja en canal de TV en Internet

Publicado: marzo 12, 2012
Compartido por:

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) – El mexicano Carlos Slim está financiando un canal de televisión vía internet en Estados Unidos que podría comenzar a operar en el tercer trimestre del 2012, dijo el lunes un portavoz del empresario, que conduce un gigantesco imperio de las telecomunicaciones en América Latina.

La cadena, que se llamará Ora.tv, contará con contenido disponible bajo demanda y producirá «una amplia gama de programas que trasciendan los formatos tradicionales», según el sitio de internet de la cadena.

El ex presentador de la televisión estadounidense Larry King -un amigo personal de Slim- podría tener un programa de entrevistas en el canal, agregó la empresa.

Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas de Slim, dijo a Reuters que el canal, que estaría instalado en Estados Unidos, sería de acceso gratuito y su contenido estaría principalmente en idioma inglés en su fase inicial.

«El modelo de negocios es publicidad y (más adelante) habrá canales que lo quieran llevar en exclusiva», agregó.

El canal tendría su sede en Nueva York y también estudios en Los Angeles.

América Móvil , la firma de Slim que es una de las mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, financiará a la cadena que será dirigida por Jon Housman.

Housman fue el presidente de periodismo digital de News Corporation, la cadena de Rupert Murdoch, dijo Ora.tv.

Reuters informó en Enero que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y King estaban en negociaciones para iniciar un emprendimiento de medios.

Slim es el principal proveedor de televisión de paga en América Latina, donde ofrece servicios de cable y por satélite a cerca de 13 millones de clientes, y también posee una participación en el New York Times y el diario español El País.

Información confirmada en http://ora.tv/

En las secciones: Destacado, Radio y Medios
Temas: , ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.