EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Roberto Armendáriz Páez, mas de 60 años de hacer radio

Publicado:marzo 13, 2012
Comentado
¡Opina!

El 2 de enero del 2012, se apagó para siempre una voz familiar para muchos, el dueño de esa voz fue uno de los pilares mas importantes en el área de noticias de la cadena radiofónica Radiorama. Un maestro de ceremonias institucional, y formador de varias generaciones de periodistas y locutores; se fue para siempre Roberto Armendáriz Páez.

Don Roberto Armendáriz Páez, terminó su carrera en los medios de comunicación por enfermedad, con mas de 60 años de estar frente a un micrófono. Su experiencia y formación comenzó en 1948, en la XEWF de la ciudad de Cuautla, Morelos. Años mas tarde Llegó a la ciudad de México cargado de ilusiones y su voz. Trabajó en la XEW, así como en Grupo Radio Centro. Desde 1985 entregó su talento y experiencia en Grupo RADIORAMA.

Con su talento en los micrófonos presento hechos históricos de México. Fue una voz que acompañó a presidentes de la República al ser el maestro de ceremonias oficial en Los Pinos, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Ernesto Zedillo Ponce de León. Fue la inconfundible voz de: “En México, como en el mundo, la cerveza es Corona”. Trabajó sus últimos años en RADIORAMA Morelos hasta el 2011, cuando su salud le obligó a tomar reposo.

Aquí un video con la entrevista a Don Roberto Armendáriz, que compartió en Junio del 2011 Zona Centro Noticias en YouTube.

Roberto Armendáriz fue un gran locutor que trabajó con personalidades como Don Paco Malgesto, Jacobo Zabludowski y Lolita Ayala entre otors. Lo decía con orgullo y con mucha responsabilidad, “yo soy locutor y sigo siendo locutor, esa es mi profesión. Me inicié como locutor y estaré siempre ante los micrófonos el tiempo que Díos decida y nos de ánimo para seguir trabajando, estar comunicando todo esto a nuestros amigos del auditorio, pues aquí estaremos”.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

2 comentarios agrega uno

  1. PBRO. CARLOS VICTOR JUAREZ CARRANZA says:

    YO CONOCÍ A DON ROBERTO EN UN “CURSILLO DE CRISTIANDAD” EN EL AÑO DE 1967. ÉL ERA DEL GRUPO DE FORMADORES. CON SU VOZ BIEN TIMBRADA Y MUY CLARA NOS HACIA LECTURAS BIBLICAS Y PARABIBLICAS TRANSMITIENDO A NUESTROS CORAZONES EL AMOR A DIOS Y A LOS HERMANOS HACIENDONOS SENTIR EN EL “PARAISO”. EN ESE ENTONCES YO FUI CURSILLISTA Y DESDE 1991 SON SACERDOTE CATOLICO.
    APENAS HOY ME ENTERO DE SU FALLECIMIENTO. LO TENDRE PRESENTE ES MIS MISAS. VAYA PARA EL UN RECUERDO IMBORRRABLE DE UN GRAN AMIGO, GRAN CRISTIANO Y PROFESOR DE CRISTIASNDAD, ADEMAS DE UN GRAN LOCUTOR. QUE EN PAZ DESCANSE EN BRAZOS DEL PADRE CELESTIAL.

  2. Hector Lopez Rodriguez says:

    Es una verdadera lastima que Don Roberto ya no este entre nosotros, yo lo escuche en Poesia Iberoamericana con otra locutura estupenda tambièn, no se
    como se escribe su nombre algo asi como Arya Morales, juntos hacian una gran mancuerna.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.