Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Operadores de la web en EU vigilarán y sancionaran las descargas ilegales

Publicado: marzo 16, 2012
Compartido por:

El operador será también policía. Cary Sherman, director de la RIAA, la asociación Americana de la industria discográfica, lo anunció el miércoles en Nueva York. Grandes operadores norteamericanos del cable como Cablevision, Verizon y Time Warner Cable, entre otros, empezarán el 12 de julio a vigilar lo que se descargan sus clientes a través de su banda ancha.

Para la RIAA sera la medida más efectiva jamás tomada para cortar la descarga ilegal de archivos, principalmente, música y películas. El anuncio fue hecho durante la conferencia anual de la AAP, la asociación nacional de editores. Sherman explicó que han tardado un año en ponerlo en marcha porque no es tan fácil el proceso como darle a un botón. “Cada proveedor de banda ancha ha tenido que automatizar un sistema en sus infraestructuras”, explicó Sherman. “Se necesita crear una base de datos para registrar a la gente que repite la descarga de archivos con derechos de propiedad intelectual, y cada operadora tiene una tecnología diferente”.

El programa, llamado comúnmente “respuesta gradual”, consiste en enviar al cliente de la operadora avisos preventivos de que lo que hace es ilegal, si continúa con ese tipos de descargas, la operadora le vuelve a enviar un aviso para preguntar si no había recibido las anteriores advertencias, a la vez que es informado de los riesgos que corre. Si persiste, la operadora podría cortarle el servicio.

Mientras esta iniciativa particular se pone en marcha, el proyecto de ley SOPA ha quedado empantanado en el Congreso de los Estados Unidos, por la presión del sector de las tecnologías, que se oponen frontalmente a las iniciativas de la industria del disco y del cine. «Cualquier cosa que decimos, ellos dicen no. Siempre es no», añadió Sherman refiriéndose a la industria tecnológica.

En el mismo acto intervino Tom Allen, presidente de la asociación de editores, quien reconoció que tenían un problema de comunicación con la gente. Allen, que fue congresista por Maine recordó el rechazo popular al proyecto de ley SOPA y a la PIPA. «La mujer que me reemplazó en el escaño recibió 800 correos electrónicos en dos días, todos opuestos a esas leyes. En este ambiente ¿Cómo nuestra respectivas industrias pueden defender sus principios de copyright?

«El derecho no siempre prevalece», señaló Fritz Attaway, portavoz en el acto de la industria del cine. “Esta vez fue así porque nuestros oponentes fomentaron una respuesta entre la gente con desinformación». En medio se encontraba el portavoz de la Business Software Alliance, que rechaza la SOPA. «Hay una gran oposición a esas leyes y debemos estudiar porqué es así. Creo que la mejor solución es trabajar con los otros sectores industriales para encontrar una solución».

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.