Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Mario Vargas la voz de la Musica Disco

Publicado: abril 14, 2012
Compartido por:

Ha llegado el momento en Radionautas de que hablemos de la voz en español de la música disco, una leyenda de la radio en México: Don Mario Vargas es la voz de Estereo 100, un personaje que en los años setenta fue el locutor fundador de W-FM y después la voz institucional de Stereo Cien y su «Back to disco». }

Don Mario Vargas impuso un estilo desenfadado que rompió con el protocolo del locutor sobrio que proyectaba la radio en sus inicios. Ya siendo veterano se incorporó a la radio y se convirtió en un fenómeno presentando la música juvenil de entonces.

¿Qué lo hace único?

Las frases improvisadas al aire, con una alta dosis de creatividad. Por ejemplo: «haciéndole muecas a la psicosis» o «tenemos más música que los puesteros del río» y «Para deslizar el huarache en todas direcciones de la pista». Aquí compartimos un audio de este locutor leyenda: Mario Vargas.

Lo que se sabe de Mario Vargas

– Tiene dos nacionalidades: Mexicana y norteamericana.
– Es graduado del Colegio de Minas en la Universidad de Texas.
– En USA laboró en estaciones de San Diego y Chicago.
– Ingresó a la radio mexicana por medio del ofrecimiento telefónico a trabajar con Rogerio Azcarraga.
– Empezó en México en la XEDF “La DF”, por supuesto en AM.
– No hay muchas ocasiones en que se muestre a la cámara, es difícil conseguir una foto suya.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

9 comentarios agrega uno

  1. Una pregunta, espero la contesten por favor, con mucha pena quiero saber, ya murio Don Mario Vargas? Quiero seguir escuchandolo, lo busco por internet y nadie sabe nada o no quieren decir, espero contesten mi pregunta.

  2. rafael nuñez says:

    «para sensibilidades de otra galaxia» saludos a don Mario Vargas habitualmente lo escucho en las madrugadas de los fines de semana en stereo 100 con la música disco

  3. Andrés flores says:

    Aún trabaja? Dónde puedo contactarle? Saludos

  4. Óscar ramos says:

    Back to disco 2013 por favor!

  5. alguien sabe como contactar a Don Mario necesito hacer unos spots de audio para mi empresa y su voz es unica igual que la del legendario Ken Smith (Stereorey y Correcaminos).

    Saludos.

    • Anónimo says:

      NO SE DONDE PUEDES ENCONTRARLO TAL VEZ YA FALLECIO PERO CONOZCO A VICTOR MANUEL ESPINOZA QUE FUE LOCUTOR DE LA HORA NACIONALY TIENE ENTRE SUS REPERTORIOS DE DOBLAJE A LA VOZ DE ESTEREO 100 TE LO DIGO POR QUE YO LO VI Y ME ENSEÑO SU REPERTORIO DE VOCES…PREGUNTA EN EL SINDICATO DE LOCUTORES STIR SI TE PUEDEN DAR INFORMES DE EL …TENGO ENTENDIDO Q HACE DOBLAJES PARA TELERISA…

  6. Anónimo says:

    Habrá back to disco 2013???

  7. Paulina P says:

    Hola ! Saben en que estación transmite Don Mario Vargas ??? Gracias !!!!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.