Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Wikileaks y Julian Assange tendrán programa de Televisión

Publicado: abril 16, 2012
Compartido por:

El nuevo programa de entrevistas del fundador de WikiLeaks Julian Assange, «The World Tomorrow», se estrenará el próximo martes en la cadena de televisión rusa proKremlin RT y en internet, anunció este viernes la web especializada en filtraciones.

Assange, de 40 años, grabó durante los dos últimos meses 12 episodios de 26 minutos de este programa en Inglaterra, donde vive prácticamente recluido desde hace casi 500 días a la espera de una decisión sobre su extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarlo por cuatro presuntos delitos sexuales.

WikiLeaks no precisó quiénes serán los invitados de «The World Tomorrow» (El mundo del mañana) pero afirmó que el ex hacker australiano entrevistó a «algunas de las personas más interesantes y polémicas» en la actualidad, entre ellas «políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios».

Assange afirmó que la fuerza del programa reside en su «tono franco e irreverente». «Mi propio trabajo con WikiLeaks no se puede decir que haya facilitado mi vida», dijo en el comunicado», «pero nos ha brindado una plataforma para difundir ideas para cambiar el mundo».

El programa, que tendrá una periodicidad semanal, se difundirá en RT, una cadena multilingüe lanzada por Rusia en 2005, en inglés, español y árabe a partir del martes a las 10H00 GMT. Las entrevistas estarán también disponibles en internet.

Assange ha agotado todos los recursos que tenía en el Reino Unido para evitar su extradición a Suecia, y está a la espera de la última decisión de la Corte Suprema en las próximas semanas.

El australiano, que niega haber cometido las cuatro agresiones sexuales, incluida una violación, denunciadas por dos mujeres, afirma desde el principio que el caso está políticamente motivado por sus actividades en WikiLeaks, y teme ser extraditado en última instancia a Estados Unidos.

La página web irritó a Washington al publicar en 2010 documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables diplomáticos estadounidenses, y sus abogados afirmaron recientemente que Estados Unidos estableció «un acta de acusación secreta» a la espera del desenlace del caso británico.

El nuevo programa de entrevistas del fundador de WikiLeaks Julian Assange, «The World Tomorrow», se estrenará el próximo martes en la cadena de televisión rusa proKremlin RT y en internet, anunció este viernes la web especializada en filtraciones.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Un comentario agrega uno

  1. Symona says:

    That’s an apt answer to an intenestirg question

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.