Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Tercer Grado de Televisa, con Peña Nieto «De Panzazo»

Publicado: mayo 24, 2012
Compartido por:

La presión social pudo mas que la soberbia de Televisa: Tercer Grado, el de anoche, le puso un examen extraordinario en materia de comunicación social a esta Jurásica empresa de origen priista. Desem-peñaron su labor los periodistas, o lo intentaron… y De Panzazo, pasaron a 4to grado.

Sin duda se hicieron las preguntas y los participantes parecieron convincentes, pero Enrique Peña Nieto los condujo, con un poco de nerviosismo e incomodidad en su propio programa: Tercer Grado de Televisa, porque fue Peña Nieto, y no «Polo» Gómez – como le dijo Peña al Iniciar- el que coordinó anoche Tercer Grado. Enrique Peña, acotaba, concluía y dirigía.

Se sospechaba que Peña Nieto, en Televisa, iba a «actuar» en casa. Así lo hizo. Y lo aprovechó pero salio raspado.
http://www.youtube.com/watch?v=Oi-c8Dm64eg&feature=player_embedded
Se la pusieron tan fácil a Peña Nieto que este aprovechó para lucirse: “Me critican porque soy el líder”. Pero Víctor Trujillo lo incomodó mas, habló poco pero sustancioso; la intervención del creador de Brozo fue buena porque le dijo «Mecha corta», le desnudó moralmente. Le recordó que pasó la parte legal de Atenco y fue absuelto de toda responsabilidad, pero le reprochó que aceptó la responsabilidad moral ante estudiantes de la Ibero.

Durante la entrevista, sostuvo con los conductores del programa Tercer Grado, que “comparte y respeta” los planteamientos del movimiento estudiantil #YoSoy132, que horas antes protagonizó una marcha de miles de jóvenes en la avenida Reforma y mantuvo un plantón frente a las instalaciones de Televisa, justamente para criticar la desinformación provocada por Televisa en beneficio de Peña Nieto.

Con respuestas largas y atropelladas o nerviosas, sin tomar una posición clara sobre su futuro gabinete o, sobre los casos de los ex gobernadores priistas Mario Marín, Tomás Yarrington o Humberto Moreira señalados por corrupción, Peña Nieto se defendió a si mismo y a su partido.

El programa de este miércoles 23 de Mayo no fue lo que normalmente es, al finalizar y despedir Leopoldo Gómez lo reconoce.

Tercer Grado de Televisa, con Peña Nieto pasó «De Panzazo» y los entrevistadores se vieron nerviosos e incómodos. ¿Le dieron palos los paleros o solo fue un round de sombra? ¿Sin las protestas masivas, incluida la de ayer en Televisa, hubiera sido igual?

Con las redes sociales y los dispositivos móviles se está logrando pluralidad en la información. Una nueva lección para pasar a 4to grado y aprender que el «Cuarto Poder» ya no es la prensa, ya no está en manos de los periodistas de la radio o de la televisión, son los ciudadanos quienes lo deben vigilar y aplicar, con una sociedad civil organizada, que rebasa la primaria educación de Televisa en esta materia: El 4to poder, la opinión pública.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.