Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

El pacto de unidad de los ciudadanos… ¿crisis política?

Publicado: mayo 29, 2012
Compartido por:

Al parecer ya somos muchos en la movilización social, las marchas y protestas. La sociedad mexicana manifiesta su inconformidad y hartazgo por la corrupción, la impunidad, con la complicidad y manipulación de los medios de comunicación que se prestan (en realidad se venden) a beneficiar a un determinado y muy señalado grupo de poder. Pequeño grupo.

Ya está muy gastada la frase: “un país donde pocos tienen mucho y muchos tiene poco”. Esos muchos de a poco, se han organizado y están aprendiendo cada día a comunicar y ejecutar en masa su descontento y molestia. Es un pacto de unidad entre los ciudadanos.

Los universitarios de la Ibero, #YoSoy132 y otros manifestantes anónimos o menos notables y hasta los famosos que se suben al carro de la democracia, le dan un sentido útil a la manifestación de la opinión, a la búsqueda y publicación de la verdad. La mentira, el montaje y la complicidad de periódicos, televisoras y líderes de opinión queda expuesta a la vista de todos…

¿Hace falta un pacto de unidad entre los políticos? lo dicen con urgencia algunos actores de la vida nacional, como Javier Sicilia. El escritor y poeta propuso a los aspirantes a la presidencia de México, firmar un acuerdo antes del próximo debate. Les pide también: “distanciarse de los delincuentes que hay en sus partidos”.

La verdad es que nunca como hoy, la sociedad mexicana está presente en las decisiones trascendentales del acontecer político. Todos estamos buscando la mejor información y decidiendo sobre quién debe ser la gran opción en esta elección. Buscamos ejercer un voto libre e informado. Queremos elecciones limpias, políticos honestos, mesurados hombres o mujeres de estado que sean mas generosos y menos voraces. La materia prima de este cambio es el ciudadano…

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, confirmó mediante su cuenta de Twitter que transmitirá el segundo debate presidencial por su canal 2, el 10 de junio por la noche.

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció este martes, que en canal 13 de TV Azteca será transmitido el segundo debate entre los candidatos presidenciales, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el próximo 10 de junio. “Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13”, fanfarroneó el presidente de esa televisora.

El pacto de civilidad y desarrollo político del país debe ser entre los ciudadanos, que se pronuncian en contra de los políticos que corrompen, de los medios que se comprometen a ser parciales en beneficio de la corrupción. Ese pacto ciudadano no hace crisis en la población, sino en la clase política. La crisis es un momento de oportunidad… ¡Ya lo deberían saber los gobiernos de la crisis! El pacto de unidad es entre los ciudadanos. Un buen ciudadano, informado y participativo hará mejores políticos, disuadirá a los mismos medios de comunicación que pierden la brújula. No es gratuito que los empresarios de la TV mexicana corrigieran su postura.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.