Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

#YoSoy132 exhibe video #Luz132

Publicado: junio 14, 2012
Compartido por:

Hoy publíca el sitio Aristegui Noticias: Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron este jueves a las afueras de Televisa Chapultepec en donde presentaron en las paredes de la empresa un video y realizaron un evento a la que denominaron “fiesta por la luz de la verdad”.

El video muestra cómo en la historia eventos importantes, la empresa ha manejado la información en sus noticiarios y sus canales. Por ello, acudieron al lugar con velas y lámparas que iluminaron las instalaciones de la televisora donde reiteraron su petición de un trato equitativo a la información por parte de los medios de comunicación, además de proyectar en su muro un nuevo video titulado #Luz132.

Se muestra además un recuento de sucesos de la historia de México, que van desde la represión de estudiantes el en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 hasta lo acontecido en Atenco durante la gestión de Enrique Peña Nieto -actual candidato del PRI y PVEM a la presidencia- como gobernador del Estado de México.

Por ello, convocan a “apagar la tele” y a ser la luz que ilumine “esta obscuridad”.

Observa el video #Luz132

Transcripción del documento difundido por #Luz132 :

Estamos aquí los que queremos hacer de esta fiesta un momento histórico. Hemos demostrado que, conforme crece, yo soy 132 se fortalece en unidad y continúa su causa comprometida por la paz. Ningún acto con violencia representa a nuestro movimiento. Nuestras acciones son, han sido y serán siempre pacíficas: por la democratización de los medios. Sabemos que nuestro voto es la oportunidad para elegir entre la opacidad y la luz.

Nos han puesto una venda durante mucho tiempo. Una venda que nos sumía en la ignorancia, en el desapego, en la falta de interés por el futuro de nuestra democracia. Hoy, estamos aquí reunidos para darle fin a años de oscuridad. Estamos aquí para hacer de éste el inicio de un camino que dé luz a una ciudadanía hambrienta de justicia y de información. Una ciudadanía crítica, no sólo de los políticos y el gobierno, sino también de sus medios de comunicación.

Estamos aquí, personas de todas edades y de todas las clases sociales, hombres, mujeres, estudiantes, músicos, académicos, jóvenes y viejos. Tenemos los ojos abiertos y los oídos dispuestos a escuchar una respuesta a este reclamo de dignidad.

Hoy hemos sido invitados por estudiantes. Estudiantes que se han movilizado para demandar una democracia informada, para criticar a los medios de comunicación, para exigir verdad. Su esfuerzo y capacidad de movilización han sido enormes. Yo soy 132 surgió como una acción estudiantil, más sus demandas interesan a todos los ciudadanos. El movimiento que comenzó en una universidad debe ahora dialogar con la ciudadanía, con aquellos que no somos estudiantes, pero que compartimos las mismas demandas. Yo soy 132 hoy se convierte en un proyecto ciudadano.

Hoy decidimos apagar la televisión y abrir un nuevo libro. Hoy decidimos no ser más receptores de una realidad a medias. Exigimos democracia, transparencia, pero sobre todo, realidad.

Hoy decidimos quitarnos las vendas, y con ellas, las cadenas que nos tenían en atados a la ignorancia. Hoy decidimos encender una luz por la verdad, hoy decidimos, mediante este cuaderno blanco, transmitirla a cada ciudadano. Que cada una de las personas que está aquí se comprometa a usar un cuaderno completo de aquí al primero de julio para distribuir hoja por hoja, mano a mano información para promover un voto contra la mentira. ¿Trajeron veladoras, trajeron linternas? Aquéllos que no usen su celular. Encendamos la verdad.

Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?

Comité de prensa YoSoy132.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.