Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Compra de votos ¿Delito electoral?

Publicado: junio 17, 2012
Compartido por:

Milenio publica la información en su edición en linea pero no comparte el video: A través de su canal de Youtube, Ludwig Garnica difundió un video en donde se puede observar como durante una reunión de simpatizantes del PRI-DF se convoca a promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto, con la finalidad de obtener “un pago.” Aquí hay una prueba de un delito electoral. ¿Quién investiga?


En entrevista para MILENIO, el joven de 21 años, afirma que los hechos tuvieron lugar en el Comité Distrital XXXVI, ubicado en Av. Lomas de Plateros esquina Francisco Miranda, en la delegación Álvaro Obregón. “Iba camino a casa, cuando vio un mitin del PRI y me dio curiosidad grabarlo, así que saqué mi smartphone y me acerqué.”

En el video se puede apreciar cómo el joven entra a un patio lleno de propaganda de Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto en donde se encuentra un grupo de aproximadamente 30 personas (algunas con gorras y chamarras rojas con el logo del candidato priista a la Presidencia) escuchando atentamente las instrucciones de un hombre moreno, vestido de playera blanca con rayas azules.

El audio en un inicio es imperceptible, sin embargo, cuando se recobra el sonido se escucha al hombre aclarando: “Lo que es de los candidatos, es de los candidatos, esto es de Enrique Peña Nieto”.

Continúa: “los coordinadores de zona que ya cumplieron con sus tres, son ustedes (señala a la multitud); ahora a ustedes les pido que sus cuatro que ya nos dieron nos den sus diez promovidos para la segunda fase.

“Si yo no cuento con los diez promovidos que le hemos pedido yo no puedo defender el siguiente pago, porque se están haciendo verificaciones en campo, vía telefónica…”

En ese momento los participantes se percatan de su presencia e informan de inmediato, por lo cual se suspende el discurso y sale a cuadro un hombre con chamarra roja a solicitar al joven que se retire y le cuestiona si está grabando.

“Por supuesto que estoy grabando, qué creen que soy estúpido” responde.

El hombre de rojo menciona que es un partido político y por ello debe dejar de filmar; segundos después sale a cuadro una mujer con un saco rosa y la grabación se interrumpe.

En entrevista, Garnica explicó que después de que finalizó de manera abrupta la grabación, la mujer se identificó como la delegada interna del PRI ‘Daniela Cerezos’, quien le cuestionó si pertenecía a algún partido político, a lo que él respondió que es apartidista, ante esto la mujer lo grabó y amedrentó hasta lograr que se retirara del lugar.

En las secciones: Política, Radio y Medios
Temas: , ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.