Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Hoy el debate organizado por #YoSoy 132

Publicado: junio 19, 2012
Compartido por:

México, DF.- El debate que se realizará esta noche, al que hasta ahora han confirmado su asistencia 3 de los 4 candidatos presidenciales, constituye un ejercicio inédito porque es el primero organizado por universitarios, y que responderá a preguntas directas de esa comunidad en el país.

En punto de las 20:00 horas, y a puerta cerrada -en instalaciones facilitadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)- integrantes del movimiento #YoSoy132 podrán cuestionar las propuestas que a la fecha han presentado la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y los candidatos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

De acuerdo con los universitarios, el debate constará de 3 fases. La primera consistirá en una sesión de 4 preguntas a cada candidato concernientes a 9 temáticas distintas, consensuadas previamente con el movimiento, que se elegirán al azar y serán leídas por un estudiante. Estas preguntas podrán ser de educación, arte y cultura, ciencia y tecnología.

En la segunda fase del debate, que durará 30 minutos, los candidatos debatirán en torno a la democratización de los medios, la cual será moderada por el académico de la Universidad Iberoamericana Rodrigo Murguía. Para el tercer bloque del debate se utilizará la plataforma Google Moderator para plantear a los candidatos las preguntas más votadas por la audiencia.

El debate durará 2 horas con 10 minutos y será transmitido por Radio Ibero 80.9 FM y en la liga www.youtube.com/user/masde131.

Los consejeros del IFE observaron con beneplácito la organización de este debate, pero descartaron que su resultado pudiera ser definitivo para las elecciones ya que solo será transmitido por una estación de radio e internet.


#YoSoy132 se deslinda de Cosío y Alvídrez

En un comunicado, publicado en su página oficial, el movimiento asegura que: “ante las declaraciones de Manuel Cosío y Saúl Alvídrez, publicadas en redes sociales y algunos medios, el movimiento #YoSoy132 niega categóricamente que éstos hablen a nombre del movimiento”.

Además agrega que quedan fuera del movimiento aquellos que busquen “realizar proselitismo o encontrar financiamiento a través de partidos políticos”.

Sentencia que los ataques en su contra han aumentado, “con el fin de desprestigiarlo”, por la “fuerza” que ha tomado a nivel nacional e internacional.

“Para poder destruirnos tendrían que acabar con el sentir de una nación. Los ataques a #YoSoy132 son pruebas fehacientes de la incidencia del movimiento en una cultura política mexicana que despierta. La juventud mexicana se ha pintado de revolución para hacerlo, interpretarlo y transmitirlo”.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.