Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

La prensa mundial y la elección presidencial en México

Publicado: julio 2, 2012
Compartido por:

México, D.F.- En los primeros minutos del lunes 2 de julio, y luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) diera a conocer los primero resultados de su conteo rápido, la prensa internacional publicó sus primeras reacciones a través de sus portales web.

En América Latina, «La Nación» de Argentina: «Enrique Peña Nieto se impone en las elecciones de México». De igual forma dedicó un artículo titulado «El golden boy que se crió para ser presidente».

Por su parte, «El Mercurio» de Chile: «Autoridad electoral confirma amplia ventaja de Enrique Peña en las presidenciales mexicanas». Mientras que «El Nacional» de Venezuela tituló: «Peña Nieto llama a la reconciliación nacional tras su victoria».

También «El Tiempo» de Colombia publicó «Gobernaré por todos y para todos: Enrique Peña Nieto». Y en Brasil, ‘O Globo’ mencionó: «Peña Nieto: Hoje, o México venceu», es decir «hoy, México ganó».

En Estados Unidos, el diario «The New York Times» publicó: «Weary Voters Turn to Party of Mexico’s Past, Polls Say», en referencia a que, según sondeos, los votantes «cansados» por doce años de panismo decidieron regresar al partido que gobernó al país por siete décadas.

«The Washington Post» no colocó la noticia en un lugar destacado de su portal, y sólo publicó: «Peña Nieto is winner of Mexican election, exit polls show», («Peña Nieto es el ganador de la elección mexicana, según sondeos»).

En Europa, el diario español «El País» tituló su nota «Peña Nieto se proclama nuevo presidente de México». Aunque también destacó en su portada la reacción del candidato de las izquierdas: «López Obrador: Todavía no está dicha la última palabra».

«Le Monde» de Francia mencionó «Peña Nieto remporte l’élection présidentielle au Mexique», que traducido al español se lee como «Peña Nieto gana la elección presidencial en México». Y la BBC de Londres reportó: «Mexico’s Enrique Pena Nieto ‘wins’ presidential poll».

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.