Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Lo que dijo Ferriz de Con de Enrique Peña Nieto

Publicado: julio 15, 2012
Compartido por:

Hoy se habla en redes sociales de la salida de Pedro Ferriz de Con de un programa de TV, se dice que deja su espacio noticioso de Cadena 3, que es parte de Grupo Imagen Multimedia. ¿Será que ha optado por el retiro? También podemos pensar que los negocios, los compromisos laborales con mucha gente y firmas importantes lo tienen copado, o los viajes casi a diario del DF a algún otro estado -u otro país- para una conferencia o entrevista lo deben traer muy ocupado… pero Ferriz de Con no es de los que se van al retiro.

Al encontrar en Youtube este video grabado en Noviembre 2011 y que hoy les comparto, me hace pensar que era lo lógico, parte del retroceso. Si la salida de Pedro Ferriz obedece a un acto de represión y censura, de mandar a quitar a un periodista o a un comunicador, ¿que le espera a la libertad de expresión por cualquier canal y de cualquier forma?

Vean el video y dejen sus comentarios…



Polémica entorno a Pedro Ferriz de Con

Poseedor de un estilo propio y controversial que se caracteriza por añadir a la noticia su propio comentario. Es mordaz, fuerte, incisivo y es de los pocos periodistas que ofrecen su opinión al parecer sin seguir línea de su empresa. El mismo ha mencionado que no le importa hacerse de nuevos enemigos cada vez que vierte una opinión.

Uno de los episodios más polémicos de la carrera de Ferriz de Con fue la acusación que hizo a Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso de México, en septiembre de 1995. Ferriz de Con señaló a Scherer como poseedor de más de cinco millones de dólares guardados en distintos bancos de Estados Unidos. Scherer demandó a Ferriz de Con ante los tribunales civiles, exigiendo se retractara, sin embargo el Sr. Ferriz comentó que «no se echaría atras, ni para comer mierda». Posteriormente y conforme se hicieron investigaciones más profundas, reconoció en su noticiero que su fuente le había dado datos falsos y pidió perdón públicamente a Scherer, quien la aceptó y retiró los cargos un día después.

Otro momento polémico sucedió en noviembre de 2002, cuando Carmen Aristegui, en ese entonces titular de la emisión de mediodía de «Imagen Informativa» expresó al aire su desacuerdo por decisiones editoriales en el manejo de la emisora. Al día siguiente Ferriz de Con, en su carácter de director editorial de la emisora impidió su acceso a la cabina, bajo el argumento de que la periodista aprovechó su espacio para mencionar en público algunos de los desacuerdos que habían tenido acerca de la orientación editorial de los noticieros. Esto generó un conflicto que derivó en la salida de Carmen Aristegui, Javier Solórzano y varios colaboradores de la emisora. Se buscó a Pedro Ferriz de Con para que diera su versión de los hechos, pero en Grupo Imagen precisaron que éste no concedería ninguna entrevista. De hecho, según versiones de algunos trabajadores de la empresa, al terminar su noticiario matutino, el hijo de Ferriz Santacruz salió oculto en la cajuela de un Mercedes Benz, color gris, para evitar dar declaraciones a los representantes de algunos medios de comunicación que se apostaron en las afueras de la sede del estudio de radio [cita requerida].

En septiembre de 2007, durante el proceso de dictaminación de la Reforma Electoral, las comisiones del Senado de la República realizaron una audiencia con los miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), difundida en cadena nacional voluntaria, entre los cuales se encontraban los comunicadores más importantes de México. Durante el tiempo que se le asignó, Ferriz de Con criticó fuertemente a los Senadores señalando que dicha reunión era una farsa, dado que el dictamen a aprobar ya estaba redactado.

En 2010 continúa la polémica ya que miembros de la comunidad Lesbico/Gay planean demandarlo por comentarios homofóbicos vertidos en su programa de radio y en sus intervenciones en la TV

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

5 comentarios agrega uno

  1. Hortencia García Martinez says:

    Estamos contigo Pedro, saber que contamos nuevamente con tu valiosos comentarios,
    Esto es tener pantalones FELICIDADES

  2. juan carlos hernandez balderrama says:

    estoy de acuerdo con lo que dice el sr. Ferriz, y ahora nos queda estar al pendiente de todos y cada uno de los movimientos que realice EPN desde el primer acto oficial de su mandato y poder exigirle que saque al país de la pobreza en la que vive la mayoría de mexicanos creando verdaderas fuentes de trabajo, exigir la transparencia de los recursos en todas las secretarías, combatir la corrupción de verdad, cuidar las manos de todos sus colaboradores y no utilizar los recursos de las reservas monetarias o prestamos a la banca para enriquecerse facilmente(OJO CON ESTO).

  3. arturo saucedo says:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, PERO SI ME PARECIO MUY RARO QUE ESTE SEÑOR SE EXPRESARA DE ESA FORMADE PEÑA NIETO, PORQUE UNO POR REGLA DE 3 ASUME QUE ES UN CLASICO COMPRADO POR EL GOBIERNO EN TURNO Y EL ENTRANTE.

  4. felipe F says:

    Felicito a este periodista por decir lo que vivimos y hemos soportado de ladrones como Peña Nieto que presume de hablar inglés, que seguramente ni él mismo sabe lo que dice… en la feria de el libro que se realizó el año pasado, no sabe ni qué es historia ( ¿ese es el sujeto que regirá el destino de el país?)Ojalá anulen la elección.

  5. sofia says:

    Ojala le quiten su licencia de locutor, ya que este hombre no respeta ni a sus radioescuchas…. despues del segundo debate camino a las elecciones de julio de 2012, pidio, en su programa matutino de imagen, que el publico le dejara sus opiniones sobre quien habia ganado el debate y un radioescucha dejo una grabacion diciendo: » Prefiero los 360 millones de AMLO, que la Guerra de Calderon… » a lo que Ferriz le respondio: «… Como seras Pendejo…. de verdad como seras Pendejo…» e hizo su acostumbrado berrinche matutino.
    Este hombre es una verguenza de mexicano, si no tiene tolerancia a las opiniones de los demas, para que pide que le dejen su opinion? es muy marrullero y tramposo,ademas que su lenguaje es muy soez y procaz… que pena para su Padre, a quien nunca lograra igualar…
    Desde ese dia deje de escuchar la programacion ENTERA DE IMAGEN, no solo el progrma de Ferriz, sino de toda la radiodifusora…. solamente por permitir el microfono y solapar a esta clase de tipejos que dan pena ajena…
    Espero que muchos mexicanos hagan lo mismo que yo, dejar de escuchar IMAGEN, ya que no ayuda en nada a nuestro pais..
    En Alemania la gente sabotea de esta manera a las empresas que promueven la desigualdad, o la intolerancia… simplemente dejan de comprar sus productos, pero todos unidos en equipo… lo que lleva a la quiebra a la empresa …

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.