Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Desarmados e indefensos

Publicado: julio 23, 2012
Compartido por:

La cultura de las armas en la historia de la humanidad es una constante. Un arma puede ser definida como una herramienta usada para dañar a un individuo o un grupo, así como para amenazar o defenderse. Además de su empleo en guerras y otras situaciones violentas, también han sido usadas para la caza-recoleción, para la preservación de la ley y el orden, para la seguridad fronteriza y para cometer millones de homicidios y delitos; la historia del mundo, del garrote, la maza y la lanza – o la espada – a las armas biológicas.

En los pasados días una noticia conmocionó al mundo: 12 muertos y mas de 70 victimas en una sala de cine en Colorado, Estados Unidos. El autor de esta masacre es un norteamericano perturbado, James Holmes, que planeo un desastre mayor con explosivos que se activarían al mismo tiempo de su infame atentado contra sus conciudadanos. Afortunadamente su macabro plan falló en parte.

Como suele pasar en estos casos, las voces de los actores políticos y sociales se alzan, protestan y se indignan. Tal es el caso del inmigrante Jorge Ramos, periodista y conductor de noticiero en Univision, que escribió en su cuenta de Twitter: «Increíble:ni un solo político de USA – ni uno- ha propuesto derogar la segunda enmienda y prohibir que ciudadanos usen armas de fuego».

La segunda enmienda

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. Simple y corta, da el derecho a la posesión de armas. En los Estados Unidos de América la ley aplica pocas limitaciones para tener y portar armas.

El himno nacional de los Estados Unidos repite en su letra: «Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes, ¡Oh! por lo tanto, ser siempre, en lealtad defendamos. Entre los hogares queridos y la desolación de la guerra!» (Traducción literal)

¿Como ser pacifistas y pronuciarse «en contra» en la cultura de las armas y la guerra?

Las armas siempre han jugado un rol crucial en la sociedad, moldeando y cambiando el curso de la historia. Han destruido civilizaciones y han creado otras nuevas.

La pólvora, un invento chino, fue introducido en los campos de batalla europeos en la edad media, revolucionando de ese modo la estrategía militar e introduciendo un nuevo y completo rango de artillería. Los alemanes, tras su derrota en la primera guerra mundial, comenzaron a inventar nuevos métodos y tipos superiores de armas, tales como el avión de combate, mientras que la segunda guerra mundial en general provocó una carrera armamentista que horrorizó a la humanidad con el desarrollo de la bomba atómica.

Con estos antecedentes, ningún patriota estadounidense quiere estar desarmado e indefenso en el país mas seguro del mundo. ¿Tu que opinas?

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.