Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Ejecutivo de Google enfrenta arresto por ley electoral en Brasil

Compartido por:

SAO PAULO (Reuters) – Un tribunal de elecciones en Brasil ordenó el arresto del ejecutivo de más alto rango de Google en el país después de que la empresa no removió videos de su sitio web YouTube que atacaban a un candidato a la alcaldía local.

Google está apelando la orden, que sigue a una decisión similar de otro juez electoral brasileño. En ese caso, un juez determinó que otro ejecutivo era responsable de violar la ley electoral local. Esa decisión fue revocada la semana pasada.

Los desafíos legales subrayan cuestiones más amplias sobre la responsabilidad de Google por el contenido subido por terceros a sus sitios web, como un video anti-islámico que desató una ola de protestas y violencia en el mundo musulmán.

Un portavoz del tribunal electoral regional en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul dijo que un juez había ordenado el arresto de Fabio José Silva Coelho, ejecutivo de alto rango de Google en Brasil, a no ser que los videos que atacan a un candidato a la alcaldía sean removidos.

«Google está apelando la decisión que ordenó el retiro del video en YouTube, ya que, como plataforma, Google no es responsable por el contenido publicado en su sitio», dijo la empresa a través de un portavoz en Brasil.

Las órdenes de detención contra los ejecutivos de Google siguen la presentación de cargos criminales en marzo contra Chevron Corp y Transocean Ltd y 17 de sus empleados y ejecutivos, en un caso que mostró la disposición de los sistemas de justicia de Brasil a ir en contra de ejecutivos de alto rango por presuntos delitos.

Los fiscales, que tienen casi total independencia para presentar casos en Brasil, están buscando penas de cárcel de hasta 31 años en este caso, que resultó de un derrame de crudo en noviembre. Chevron es el segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos. Transocean es el mayor operador costa afuera de plataformas de perforación petrolera.

En las secciones: Política, Radio y Medios
Temas: , ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.