Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

La TV no ha muerto: Televisa

Compartido por:

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Las distintas plataformas digitales y la televisión forman un círculo virtuoso en el que mutuamente enriquecen sus contenidos y refuerzan así la conexión con la audiencia, aseguró este jueves el Vicepresidente de Comercialización de Televisa, Alejandro Quintero.

TV en segundo plano en la era digital

“La televisión enriquece el contenido de otros medios y viceversa: la audiencia conecta con el contenido en televisión y cuando ese contenido se desdobla en otros medios, como las redes sociales, esas otras experiencias se convierten en una extensión del mundo de la televisión”, resaltó el directivo al participar en el Seminario de Mercadotecnia “Emocistemas. Sistemas de medios”.

El directivo destacó que la televisión no ha muerto, al apuntar que su contenido profesional no ha sido desplazado por el que generan los usuarios de las nuevas plataformas tecnológicas.

Por el contrario, dijo, hoy en día existe una diversidad de medios y plataformas que conviven en armonía, se nutren, y enriquecen la experiencia de consumo de contenido.

Quintero calificó a este universo multiplataforma -PCs, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas- como un ecosistema de medios en el que todo funciona y todo se relaciona entre sí.

Dijo que si bien los mensajes multiplataforma no son nada nuevo, el uso de la variedad de medios ha sido siempre una manera eficiente de desdoblar un mensaje y generar alcance.

“En la nueva dinámica de consumo y distribución de contenidos, los medios son distintos pero los objetivos son los mismos: ocupar un lugar en el corazón de la gente, generar lealtad y amor hacia la marca”, consideró Quintero.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, coincidió en que las distintas plataformas digitales son herramientas para llegar mejor y cautivar más a las audiencias y es un reto que debe aprovechar la industria de la televisión.

Azcárraga indicó que Televisa ha expandido su infraestructura de distribución y amplió su red de televisión por cable, para consolidar “las principales cableras del país”, lo que se complementó con “la segunda red de fibra óptica más grande de México”.

“Y finalmente, logramos una importante participación en el ámbito de la telefonía celular. Estos esfuerzos recientes nos convierten en el principal proveedor de cuádruple-play en México”, destacó el directivo.

Azcárraga indicó que todas las infraestructuras de distribución son inútiles sin el contenido que cautive y emocione a la gente. “Y esa es nuestra especialidad: conectar a la audiencia con las tramas más emocionales y adictivas de la televisión”.

Pero no sólo de la televisión, dijo, sino de todas las nuevas plataformas digitales, al asegurar que hoy “Televisa produce las mismas emociones, pero en pantallas de todo tipo, tamaño y forma”.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.