Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Teletón no es un fraude, defiende Landeros

Publicado: diciembre 6, 2012
Compartido por:

Vanguardia.-Para Fernando Landeros, presidente del patronato del Teletón, las críticas negativas que aún sigue generando el evento que creó en 1997 y que a la fecha reporta la atención de más de 27 mil niños con alguna discapacidad “ni me restan energía, ni entusiasmo, ya que son críticas sin sustento y sin fundamento”

“Yo le pediría a la gente que más que creer en mis palabras, crea en los hechos. De repente sí es como triste lo que dicen, pero tener el sistema de rehabilitación más grande del mundo es un logro realmente gigantesco. Tener 20 CRIT (Centros de Rehabilitación Infantil Teletón), una universidad, un centro para niños y una unidad oncológica habla más que otras cosas, por eso insisto que crean más en los frutos”, enfatizó Landeros, al ser entrevistado por ¡hey!

“La crítica es una crítica sin fundamento, desgastada, como cuando se habla del tema de evasión de impuestos por parte de las empresas, no tiene ningún fundamento, ni sustento. Los fraudes no se hacen a través de la difusión de 681 medios. Si quisiéramos un fraude no lo haríamos a través de un programa de televisión y no habría los frutos que hay, no estarían los testimonios de más de 27 mil niños que se están rehabilitando, entonces las autoridades no permitirían una cosa tan evidente”.

Cada año el Teletón se impone nuevos retos y este año “el objetivo será el poder construir un CRIT más en Michoacán y terminar el hospital infantil para niños con cáncer en Querétaro, con la finalidad de que en noviembre ya se esté atendiendo a los pequeños con cáncer”.

Y aunque la necesidad de construir un CRIT en cada estado de la República sigue latente, el presidente del Teletón destacó que se eligió Michoacán para ser la nueva sede del Teletón porque “en términos estadísticos tiene el tercer lugar en personas con discapacidad; además de que es un estado muy grande y muy golpeado en los últimos tiempos, entonces es como regresar un poco la paz con el amor, que es el Teletón”, aseguró Landeros.

En la historia del evento, conocido como de “unidad nacional”, se ha pasado por diversos sexenios y distintos partidos políticos, y de acuerdo con el registro del presidente del Teletón “siempre se ha contado con el apoyo de las autoridades federales”, por lo que tiene optimismo en que esa filosofía se mantenga ahora con el presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso, al preguntarle si el Presidente acudirá al Teletón, respondió:

“Ya hicimos la invitación para que nos acompañe con su familia y estamos esperando su respuesta. Cuando fue gobernador del Estado de México nos dio apoyo muy importante en Tlalnepantla y en Nezahualcóyotl (donde se han edificado dos de los 20 CRIT existentes), así que estamos seguros de que de alguna forma estará presente”.

Otro motivo que enorgullece a Landeros, tal como se aprecia en sus comentarios y en su tono, es el impacto que ha tenido el Teletón en el extranjero y que se verá materializado en el primer evento fuera del país, que se realizará la próxima semana.

“El Teletón mexicano sigue con la mecánica igual, iniciamos el viernes a las 10:30 de la noche, con los conductores de siempre: Lucero, Galilea Montijo, Marco Antonio Regil, etc., y el elenco que será encabezado por Paulina Rubio y Alejandro Sanz.

“Para el siguiente fin de semana estaremos haciendo el Teletón en Estados Unidos para ayudar a la población hispana con discapacidad, que frente al éxito que hemos tenido en México, pedía que hiciéramos uno allá, pero será con otro lema, otro eslogan. Don Francisco será el conductor y también estará Jorge Ramos, además de Lucero y Carlos Loret de Mola para conducir”.

La campaña

Para el cierre del Teletón en el Auditorio Nacional, el próximo sábado, se presentará un elenco integrado por diferentes parejas musicales: Mijares y Celso Piña, Lucero y Pesado, Beto Cuevas y Yuri, Jesse & Joy y Margarita, Miguel Bose y Ximena Sariñana, Cristian y Gigi D´Alessio, Reik y OV7, María Jose y Coque Muñiz.

Los boletos para el cierre del Teletón se otorgan a los patrocinadores, empleados de las instituciones o fundaciones y gente relacionada con el mismo.

Este año se podrán hacer donaciones en Farmacias del Ahorro y Nacional Monte de Piedad; además de todos los sistemas ya implementados, como depósitos a la cuenta 9999 de Banamex, vía telefónica y boteo en las calles.

Hay campaña contra el Teletón que ya ha rebasado la conversación cotidiana e intima del ciudadano. La opinión publica está dividida en las redes sociales Aquí un video editado para desprestigiar al Teletón:

El video promocional de Teletón 2012

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.