Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Time elige a Obama por segunda vez «Personaje del Año»

Compartido por:

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha sido elegido por la revista Time como «personaje del año» 2012. Obama ha sido descrito por la publicación como «el autor de un nuevo Estados Unidos» y se une así a la lista de las doce únicas personas en el mundo que han conseguido este título en dos ocasiones. «Obama es el personaje del año, porque ha conseguido forjar una nueva mayoría, convertir los problemas en oportunidades, y porque ha intentado, a pesar de las adversidades, crear una Unión más perfecta», asegura el editorial de la revista.

«Después de los cuatro años más difíciles en la historia del país, persiste la posibilidad de que [Obama] deje la Casa Blanca como un gran presidente que ha sido capaz de encarar las crisis y de construir una coalición con una nueva mayoría», añade el texto del Time. A pesar de esta descripción optimista del mandatario, la portada de la revista presenta, sin embargo, una foto un tanto sombría de Obama, en tonos blancos y negros, tomada de perfil derecho.

El presidente de EE UU, que ya fue elegido en el año 2008, señala en una entrevista concedida a mediados de diciembre a esta publicación, que «hace cuatro años pensé que la decisión tomada era una rareza, ahora pienso que ya no lo es». «Después de unos años difíciles, el pueblo estadounidense está obviamente frustrado por el ritmo en el que se precipitan los cambios, la economía es un problema patente todavía y, encima, han elegido a un presidente imperfecto», continúa el mandatario. «Y a pesar de todo esto, somos lo que queremos ser. Y esta decisión es buena», añade Obama.

Obama repite en más de una ocasión la palabra «imperfecto» durante la entrevista, incluso llega a hacer alguna analogía entre su presidencia y la historia de Lincoln, narrada recientemente para el cine por Steven Spielberg. «Parte de lo que Lincoln nos enseñó, es que debemos intentar alcanzar nuestros más altos ideales, y es algo que implica un gran trabajo moral, requiere dedicación y que nos ensuciemos las manos. Siempre hay ventajas y desventajas en los compromisos», explica el presidente de EE UU. La popularidad del mandatario estadounidense ha aumentado en los últimos días debido a su posición firme en relación con las armas tras la masacre acontecida en Connecticut el pasado 14 de diciembre, donde 26 personas murieron, entre ellas 20 niños y seis adultos.

Una de las rivales de Obama para el título este año, ha sido, Malala Yousafzai, la activista paquistaní de 15 años, que se ha convertido en un símbolo internacional de los derechos para los niños y que se encuentra ingresada en un hospital de Inglaterra luchando por su vida, tras recibir un disparo en la cabeza, el pasado mes de octubre, por parte de los talibanes. Finalmente, ha quedado segunda. Además, entre otros nombres que sonaban, estaba el de el ejecutivo de Apple, Tim Cook; el de el presidente de Egipto, Mohamed Morsi; y el de Fabiola Gianotti, una de las investigadoras en el descubrimiento del bosón de Higgs.

En 2011, el «personaje del año» fue para «El manifestante» debido a los movimientos ciudadanos surgidos durante el año como la Primera Árabe y Occupy Wall Street. En 2010, el ganador fue Mark Zuckerberg, creador de la red social, Facebook.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.