Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Sugar, Jason Mraz & MC Flow (The Real Bears) Video

Publicado: enero 4, 2013
Compartido por:

Circo, maroma y medi@

Arrancamos el 2013 con fervoroso activismo en pro de la salud, por eso te compartimos este video musical. Sin alusiones personales a alguna marca en especial te invitamos a verlo y a compartirlo. Es la iniciativa de una organización no lucrativa-therealbears.org, que te invita a compartir el mensaje.

“The Real Bears” es una campaña contra el consumo indiscriminado de azúcar y que busca crear conciencia sobre los males que causa y los negros números asociados a la diabetes. Sin embargo, al utilizar la figura de los osos polares, bebidas embotelladas de color negro y un envase transparente -cuya silueta te puede parecer ligeramente familiar- está claro que refiere a la firma norteamericana que es la más vendida.

No era tan malo cuando el refresco era una golosina ocasional. Pero ahora las bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta de los mexicanos y de muchos otros países. Con siete de cada diez adultos con sobrepeso u obesidad en México, es un misterio que todo el mundo siga bebiendo lo que las compañías de refrescos están vendiendo.

Ahora bien, en el país azteca todavía se endulza con azúcar el refresco conocido como: “Las aguas negras del imperialismo yanqui”, pero en otros países como EE.UU. se utiliza la alta fructuosa, que es un edulcorante líquido, creado a partir del almidón o fécula de maíz.

De acuerdo a algunos datos del uso del jarabe de maíz en las industrias de las bebidas en los Estados Unidos, su sabor es parecido al del azúcar proveniente de la caña de azúcar, aunque dicho sabor es diferente. Tan es así, que en toda la frontera de México con USA la Coca Cola mexicana es muy apreciada por los visitantes estadounidenses, quienes se las llevan por docenas a su patria para posterior consumo.

Las grandes empresas refresqueras tienen miles de millones para contar su historia, pero en el mundo de consumidores nos tenemos a nosotros mismos. Ah, y también tenemos la verdad. Ayuda a los Osos Reales a difundir la verdadera historia del refresco compartiendo este video.

Más de dos millones de personas lo han visto en EE.UU. y le llaman “el vídeo que Coca-Cola no quiere que veas”: Los osos de verdad. Creado para el Centro para la Ciencia en el Interés Público, por el publicista Alex Bogusky, Los Osos Reales -The Real Bears es un movimiento que realizá un retrato de la lucha de una familia de osos polares con la obesidad, la diabetes y otras enfermedades relacionadas con los problemas de salud que ocasiona el consumo de estos productos.

El video cuenta con una canción original: Sugar (Azúcar), con Jason Mraz, y MC Flow.

Max Feeling
@maxfeeling
Max Adame es editor de Radionautas.com, director, productor y voz de Feeling.Mx y LaEstacionDelAmor.Net
“La emoción, la razón y el corazón de la radio.”

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.