Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Whatsapp la red de mensajería mas segura: El Mundo.es

Publicado: enero 7, 2013
Compartido por:

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.

Hoy publíca El Mundo de España, algo muy interesante: El Whatsapp, tan popular, tan usado por ser gratuito, tan bien diseñado en seguridad y cifrado de mensajes que, “se ha convertido en una pesadilla” para las policías de todo el mundo. Y es que, no se le puede interceptar. Por eso, las fuerzas de seguridad de varios países, sobre todo de Europa, han “creado un grupo para tratar de descubrir el antídoto y poder intervenir esas comunicaciones”.

Como dice El Mundo, “esta nueva metodología de los mensajes está siendo utilizada, y de qué manera, por los delincuentes, de todos los pelajes; grandes medianos o pequeños, da igual. Muchos, los gordos, con enormes precauciones, con lenguajes de seguridad. Pero lo usan porque, hasta el momento y salvo errores de los propios usuarios, este sistema no es interceptable”.

Así las cosas, se publica hoy en El Mundo: “un grupo de expertos en telecomunicaciones, dirigidos por policías nacionales, está dedicado a tiempo completo a buscar herramientas para poder acceder… a ese sistema de intercambio de mensajes”.

En un principio, Whatsapp tenía “algunas deficiencias de seguridad en el blindaje de la mensajería instantánea. Pero en progresivas actualizaciones, la empresa las ha corregido”, agrega la nota del analista de El Mundo.

¿Encontrarán las policías el modo de intervenirlo? Eso es seguro. Pero probablemente, cuando eso ocurra, el crimen organizado y el desorganizado ya tendrán otra plataforma de comunicación. Así son las cosas en la era digital y de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

En las secciones: Ciencia y Tecnología, Noticias
Temas: ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.