EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Grupo mexicano busca acceso a Internet grutuito

Publicado:enero 23, 2013
Comentado
¡Opina!

FUENTE: El Universal La iniciativa “Libre, Internet para todos” fue creada por un grupo de ciudadanos mexicanos que son miembros de distintos organismos civiles sin fines de lucro y cuya misión es que en México haya acceso gratuito de internet en cualquier parte, incluyendo las zonas más marginadas del país.

“Para ello proponemos levantar antenas WiFi, usar la red de la CFE y usar los llamados espacios blancos, espacios que nos son comerciales y que por tanto no afectarían a las empresas proveedoras del servicio”, dijeron los representantes de la iniciativa.

El grupo llevará a cabo los días 26 y 27 de enero una recaudación de firmas en lugares públicos del país. Se requieren 105 mil firmas para avalar la propuesta pero el organismo espera que se recaben más.

Se trata de la primer iniciativa que propone elevar a rango constitucional el derecho de acceso a internet.

“Por cada 10% de la población que tenga internet se incrementaría 1.38% el PIB de México”, aseguraron los miembros del organismo mexicano.

Ellos proponen que se utilicen los 21 mil kilómetros de la red que tiene la CFE y que además se construyan unos 10 mil puntos de acceso en varias partes del país e instalar fibra óptica, “lo cual representaría una inversión de 30 mil millones de pesos por parte del gobierno federal, lo cual es menor a lo que cuesta poner una Estela de Luz”, dijeron.

“Libre, Internet para todos” aseguró que ha estado en pláticas con el senador Armando Ríos, del PRD y con el diputado Juan Pablo Adame, del PAN, quienes están interesados en el tema.

Para conocer más está el sitio web internetparatodos.mx

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.